ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Tendrá lugar del 23 al 25 de mayo en IFEMA

El DES – Digital Business World Congress 2017 convertirá Madrid en la capital mundial de la empresa digital

Esta mañana se ha presentado el programa del próximo DES – Digital Business World Congress 2017, que se celebrará en el recinto ferial de IFEMA de Madrid, durante los días 23 al 25 de mayo. El congreso pretende servir de punto de reunión de las tecnologías, soluciones y servicios más innovadores destinados a guiar a las grandes corporaciones y Pymes europeas, así como al sector público, hacia la Transformación Digital. Y para impulsarlo cuenta con un importante apoyo institucional tanto del Ayuntamiento de la capital, como de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de ICEX, así como el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, mediante Red.es, junto con agencias de la Unión Europea.

La rueda de prensa contó con la presencia de Luis Cueto, Coordinador General del Ayuntamiento de Madrid, así como presidente del patronato de IFEMA y Alberto Planas, CEO de DES-Digital Business World Congress. En la presentación Luis Cueto ha apostado por el apoyo institucional desde el Ayuntamiento, pero sin falsear las condiciones del mercado. Y, en concreto, ha apuntado que “el Ayuntamiento de Madrid tiene un compromiso ético para no distorsionar este tipo de eventos mediante apoyos financieros a congresos similares, ni para quitarlos a otras capitales”. Desde la organización se apunta que la celebración del DES 2017 tendrá un impacto económico en la capital de unos 34 millones. Pero, más allá de esta importancia económica, el responsable municipal, ha resaltado la importancia como cita para dinamizar la transformación de las empresas españolas. Por su parte, el responsable del evento, Alberto Planas, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y su impulso de esta segunda edición del congreso. Y Lluis Altés, Strategy Director de DES-Digital Business World Congress, resalta que “DES es un evento único en el mundo que aborda la transformación digital o un proceso global que afecta a la empresa en todas sus áreas de negocio, desde las tecnologías como facilitadoras de la transformación, a la cultura empresarial como base para tener éxito en la evolución digital.” afirma. Además de indicar la relevancia de los ponentes, lograda gracias al éxito de la pasada edición.

El DES Digital Business World Congress, contará con unos 30.000 metros cuadrados de exposición en el pabellón principal de IFEMA, supone doblar la superficie de la pasada edición, en el cual habrá más de 300 expositores procedentes de 40 países. Las numerosas charlas contarán con unos 450 ponentes de prestigio internacional, repartidos en más de 180 charlas en una apretada agenda que se concretará en próximas fechas, que se enfocarán en temas sobre estrategia y tendencias tecnológicas como Blockchain, Inteligencia Artificial, Robótica, Cloud Computing, Internet de las Cosas, Big Data y Analytics o Ciberseguridad. Entre los partners globales del evento cabe citar a Accenture, Amazon, Deloitte Digital, Fujitsu, IBM, Intel y Linkedin.

Este año será Suecia el país invitado, y que, a través de su amplia representación de empresas, mostrará cómo ha logrado posicionarse como el segundo país más innovador del mundo y también en segunda posición en cuanto al número de startups. Y es que tecnologías y empresas como Skype han nacido allí, gracias a contar con un ecosistema que no sólo facilita la innovación, sino que está igualmente orientado al negocio.

No comments yet.

Deja un comentario