" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Se llevará a cabo una excavación para desenterrar los millones de videojuegos desechados en los 80

¡Desenterrados los cartuchos de ET para Atari!

En los años 80 ya se publicaban videojuegos basados en películas de éxito. Una película como ET, el extraterrestre (1982) de Spielberg no podía quedarse sin un videojuego que permitiese revivir las aventuras del entrañable alienígena y su inseparable Elliot. Sin embargo, el juego para Atari no cosechó el éxito que se esperaba. A pesar de ser una producción carísima (se calcula que se invirtieron 125 millones de dólares), los plazos necesarios para negociar la licencia hicieron que, para que el juego estuviese en las tiendas a tiempo, los programadores contasen con sólo unas semanas para completar el desarrollo.

Esta circunstancia, unida a un intento por hacer algo diferente que no terminó de ser demasiado jugable, convirtió el cartucho de Atari en uno de los mayores fiascos de la compañía. El destino de miles y miles de cartuchos –3,5 millones, según algunas fuentes– fue un agujero en el desierto de New Mexico, cerca de Alamogordo y cuya ubicación exacta no era segura. Junto con los cartuchos se enterraron también otros materiales sobrantes de la compañía, pero sin alcanzar estas cantidades. Se trató de una decisión polémica, ya que la ciudad protestó contra lo que consideraba la convertía en un vertedero de la ciudad industrial de El Paso, donde Atari tenía importantes instalaciones.

Finalmente, se confirmó el gran mito de los cartuchos. El equipo de excavación ha logrado localizar el punto exacto donde se depositaron los restos de stock de Atari y han encontrado los cartuchos perdidos. Están en bastante buen estado para llevar 30 años bajo tierra, ¿se podrá jugar aún con ellos? Larry Hryb, de Xbox, nos muestra en su Twitter el primer cartucho rescatado de las entrañas de la tierra:

 

Esta historia se había convertido en una leyenda de la historia de los videojuegos, que ahora un equipo está desenterrando. No lo tienen fácil, ya que la compañía cubrió de cemento los restos. En su momento se explicó que no querían que algún niño, en busca de algún tesoro para su consola, sufriese un accidente. La excavación ha tenido lugar este sábado 26 de abril, y parte de la iniciativa de otra compañía de videojuegos, Fuel Entertainment, que la ha puesto en marcha en colaboración con Xbox Entertainment Studios. Semejante acontecimiento no podía ser algo discreto, por lo que se ha rodado un documental que estará dirigido por Zak Penn, director de X-Men 2 o Los Vengadores. Además, Xbox ha invitado a los aficionados a los videojuegos a que se unan a la expedición, donde habrá personajes del mundo de los videojuegos incluyendo a Howard Scott Warshaw, creador del poco exitoso ET, el extraterrestre. ¿Qué habrá sentido al extraer de la tierra los restos del juego creado hace 30 años? Foto: ET, el extraterrestre

No comments yet.

Deja un comentario