" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía los usará para llevar medicinas y otras mercancías a una isla alemana del Mar del Norte

DHL adelanta a Google y Amazon y empieza los repartos con drones

Mientras Google y Amazon mantienen un peculiar pulso por ver quién comienza antes los repartos con drones, una compañía de mensajería tradicional, de las de toda la vida, acaba de adelantarles por la izquierda: se trata de DHL, que ha anunciado el inicio del reparto de determinadas mercancías a una zona remota de Alemania. En concreto, la compañía ha comunicado que muy pronto comenzará a utilizar drones como parte de un programa piloto para llevar medicinas y otros productos que requieran distribución urgente a la isla alemana de Juist, situada en el Mar del Norte. Mientras tanto, Amazon y Google están aún probando o planeando lo que quieren hacer con sus drones, sin darles ninguna utilidad práctica en el mundo real.

Los drones utilizados por la compañía en este proyecto, que cuenta con la debida autorización de las autoridades responsables del tráfico aéreo europeo, vuelan a una altura de 50 metros, y alcanzan una velocidad de 18 metros por segundo que, por supuesto, depende de la velocidad del viento. El trayecto de los vuelos a la isla será de 12 kilómetros, distancia en la que los dispositivos realizarán un vuelo completamente autónomo. DHL controlará y vigilará el vuelo de estos dispositivos de forma constante desde una base de operaciones, situada en la ciudad de Norddeich, que estará en contacto constante con los controladores del tráfico aéreo de la zona.

De esta forma, se podrá tomar control manual del aparato de forma inmediata en caso de que haya algún problema. Debido a las frecuentemente adversas condiciones meteorológicas propias de la zona, un equipo de investigadores dedicado a los drones se ha encargado de optimizarlos para que durante el vuelo sufran lo menos posible. Además, para que la mercancía transportada no sufra en el camino, se ha diseñado un contenedor especial impermeable y de gran ligereza.

Estos drones realizarán los trayectos de forma regular, tanto en días laborables como los fines de semana, en un corredor acotado para ello por el Ministerio de transportes e infraestructura digital alemán y la Agencia alemana de control del tráfico aéreo. La compañía ha manifestado que este tipo de repartos se llevarán a cabo los días que, debido al tiempo, no se puedan utilizar ni barcos y aviones para llegar a la isla.

DHL ha querido dejar claro con el anuncio del comienzo del proyecto que por ahora es una prueba, y que todavía no tiene intenciones de utilizar drones para repartos convencionales. Lo que pretende con este proyecto, además de solucionar un problema de suministro en la isla, es recopilar datos para evaluar y valorar las posibilidades que ofrece este tipo de reparto, que podría ofrecer una salida para los transportes de suministros a zonas de acceso difícil.

No comments yet.

Deja un comentario