" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Le sustituirá, provisionalmente, uno de los fundadores de Twitter y antiguo CEO, Jack Dorsey

Dick Costolo dimite como CEO de Twitter

Dick Costolo ha dimitido como CEO de Twitter. Para muchos, sobre todo para algunos accionistas de Twitter, era cuestión de tiempo, tras meses de presiones para que dejase su puesto por los malos resultados que estaba cosechando Twitter: estancamiento del crecimiento de número de usuarios, incapacidad de alcanzar las previsiones de ingresos, etc. Daba igual que la compañía anunciase cambios sin parar para tratar de mejorar todas sus cifras, el suelo se movía bajo los pies de Costolo, que incluso en los eventos en los que participaba recibía preguntas sobre cuándo pensaba dimitir.

La noticia la han confirmado, como no, a través de Twitter, tanto el propio Costolo como la compañía. La dimisión será efectiva el próximo día 1 de julio, y le sustituirá en el puesto, aunque de forma provisional, uno de sus fundadores (y antiguo CEO): Jack Dorsey, que simultaneará este cargo con el mismo puesto en su compañía, Square.

La Junta Directiva de Twitter, a la que Costolo seguirá perteneciendo tras su dimisión, ha designado ya a un comité de encargado de buscar un nuevo CEO definitivo para Twitter, tanto dentro como fuera de la compañía. Entre sus miembros está Evan Williams, otro de los fundadores de la compañía, y al que el propio Costolo sucedió como CEO en 2010. En cuanto a los accionistas de la compañía, parecen haber recibido la noticia con agrado, puesto que sólo unas horas después de conocerse la noticia, las acciones de Twitter ya subían un 8 por ciento.

Foto: Joi Ito

No comments yet.

Deja un comentario