" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía Bethesda anuncia, por fin, una próxima beta del juego

Doom 4 no será vaporware

Confieso que no soy muy aficionado a los videojuegos. No soy el típico que está todo el día pegado a la consola o al PC jugando. Eso no quiere decir que no juegue. Aparte de alguna adicción más propia de tablets y smartphones («hola, me llamo Carlos y juego al Candy Crush Saga»),  sólo hay tres juegos que me hayan enganchado realmente a lo largo de mi vida: Civilization, Fifa y Doom. Y si nos remontamos a la prehistoria de los videojuegos, de la que a fin de cuentas provengo, habría que incluir el Phoenix. Los dos primeros han seguido sacando nuevas versiones cada cierto tiempo, lo que me ha permitido recaer una y otra vez en ellos. Con Doom no ha pasado lo mismo.

Doom es considerado casi unánimemente como el padre de todos los juegos de disparos en tercera persona. Aunque hubo otros anteriores, como el mítico Wolfenstein 3D (de la misma empresa, id Software), fue Doom el que sentó las bases del género. Tras tres versiones y un juego (Quake) lo suficientemente parecido como para pasar por una secuela, no se ha vuelto a saber nada de Doom. Bueno, sí se ha sabido algo. En 2007 John Carmack anunció que habría una continuación. Desde entonces, los continuos rumores y desmentidos hacían pensar que Doom 4 no era más que vaporware. Sin embargo, las últimas noticias indican que parece que sí, que tendremos Doom 4.

El juego se llamará Doom, a secas, y no retomará la acción donde la dejó la última versión, sino que se tratará de un «reinicio», un juego completamente nuevo. Bethesda, la empresa desarrolladora y distribuidora de software, ha anunciado que aquellos que reserven una copia de Wolfenstein: The New Order, que saldrá a la venta el próximo 23 de mayo, podrán acceder a una beta del juego. Al parecer, las cajas del juego incluirán un código de acceso que permitirá registrarte para tener acceso a la beta, cuando esta esté disponible. El distribuidor contactará con aquellos que se registren por email para ir informando de la marcha del proceso Puedes encontrar toda la información necesaria en esta página web. Pero recuerda una cosa: aún no hay fecha para la beta. A partir del día 23 podrás registrarte para acceder a ella cuando esté disponible.

Imagen de apertura:  Evil Wevil

No comments yet.

Deja un comentario