" />
Doro Claria 820
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Doro 820 Claria y Doro 820 mini con el software Claria Vox

Doro y Claria, un paso adelante en el smartphone para invidentes

Es nuestro país más de 70.700 personas son invidentes, y 979.200 tienen algún tipo de discapacidad visual. A eso hay que sumarle que cerca del 90% de los invidentes superan los 65 años. Con estos datos tenemos un importante sector de la población con serias dificultades para acceder a las tecnologías de la comunicación; especialmente a algo tan crucial ya como un smartphone.

La compañía sueca Doro, enfocada a acercar la telefonía móvil a las personas mayores o con necesidades especiales, en alianza con Claria, proveedor de soluciones móviles para personas con problemas de visión, han presentado en el MWC de Barcelona dos interesantes productos, dirigidos a invidentes o usuarios con discapacidad visual.

Doro 820 Claria y Doro 820 mini están basados en el dispositivo Doro Liberto 820, un terminal que comenzó a venderse en nuestro país el pasado mes de septiembre y que cuenta ya con características adaptadas a las necesidades de las personas mayores como ergonomía, sonido amplificado en HD, seguridad en la sujeción y teclas físicas para navegar. En simbiosis con el software Claria Vox se incorporan en la pantalla puntos de referencia tangibles, que ayuden al usuario a conocer y manejar bien su dispositivo. Se trata de un revestimiento especial con marcadores físicos en lugares clave (como un punto en relieve en la tecla número 5, en el centro del teclado), y también crestas para separar las teclas de navegación de las numéricas.

Claria Vox cuenta también con asistencia en audio de todas las funciones y aplicaciones del dispositivo. Por medio de instrucciones de voz el sistema guía al usuario paso a paso, explicándoles cada una de las funciones del teléfono.

La cámara integrada del teléfono funciona como dispositivo OCR inteligente. Transmite al usuario el texto que se visualice en pantalla mediante voz, y es capaz de reconocer colores, pensado para cuando el usuario desee elegir algún producto en una tienda online. Cuenta también con reproductor de música, una aplicación de email, navegador web y una app de lectura de audiolibros.

No comments yet.

Deja un comentario