" />
ESA App Camp
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Se ha anunciado en el MWC de Barcelona

Dos apps medioambientales, ganadoras del ESA App Camp

Hoy se ha anunciado en el MWC de Barcelona el resultado del ESA App Camp, en el que ha habido más de 170 participantes de cerca de 30 países. Este es el único concurso de desarrollo de aplicaciones que premia el aprovechamiento de la información geoespacial para crear aplicaciones que solucionen algunos de los desafíos más importantes del planeta. Se trata de información que está disponible a todo el público que lo desee; sin embargo, la intención de la ESA al promover este concurso ha sido aportar nuevos y útiles usos a esta información. Los premios están dotados con 5.000 euros.

El evento permite también a los participantes hacer uso de la plataforma cloud SAP HANA para construir, ampliar y ejecutar las aplicaciones. Las dos ganadoras se han enfocado en objetivos medioambientales y agrícolas.

Estas aplicaciones fueron elegidas de entre seis equipos finalistas. Cada uno de estos finalistas fue seleccionado a su vez en una de las seis ESA BIC (Incubadora de negocios de la ESA) que participaban en las pruebas, e invitados a continuar su proyecto estos días durante la App Camp de Barcelona.

  • FarmIQ, una de las apps premiadas, ha sido creada por un grupo de estudiantes de ciencias de la Universidad de Bristol. Se centra en el análisis de la información proporcionada por diversas fuentes, incluida la de la ESA, para desarrollar modelos agrícolas predictivos. Por medio de los datos de los satélites puede vigilar las cosechas y prevenir posibles problemas. También incluye sugerencias para optimizar el rendimiento de los campos.
  • AGRAI, la otra galardonada, ha nacido de la mano de un grupo de desarrolladores finlandeses, y es capaz de avisar a los granjeros de amenazas para sus cosechas como plagas, sequías o heladas. Simplifica el trabajo de los agricultores aconsejándoles sobre las mejores rutinas diarias a seguir, como el mejor momento para fertilizar la tierra.

Junto a las dos aplicaciones ganadoras, las propuestas finalistas, también vinculadas al medio ambiente, fueron:

  • Ecofit: identifica, de forma rápida los mejores sitios potenciales para instalar energía renovables (parques eólicos, parques solares o plantas geotérmicas, por ejemplo).
  • Malevich: es una aplicación móvil que ayuda de forma inteligente a la venta de energía solar, gracias a la observación de la Tierra y al análisis de los datos de negocios de los proveedores de energía.
  • Viridian Raven: se trata de un sistema de alerta temprana basado en la detección de brotes de escarabajos de la corteza en bosques, lo que ayudará a reducir los daños forestales relacionados con los insectos gracias a la intervención temprana.
  • SAMPEI: una solución móvil para optimizar la pesca, que identifica las áreas ricas en fitoplancton como zonas potenciales de pesca.
No comments yet.

Deja un comentario