" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Cesará su actividad el día 1 de julio y su equipo se incorpora a Dropbox

Dropbox compra la plataforma de lectura social Readmill

El mundo de la tecnología se ha visto sorprendido esta semana por unas cuantas compras, como la de Oculus VR por parte de Facebook; o la de Klout, adquirida por Lithium Technologies. Parecía que la fiebre compradora habría concluído por unos días, pero nada más lejos de la realidad, puesto que sólo hace unas horas se ha confirmado que Dropbox ha adquirido la plataforma de lectura social Readmill. El precio de venta de la compañía no se ha confirmado aún, pero según diversas fuentes rondaría los 8 millones de dólares.

Esta startup, con base en Berlín, había lanzado hace tres años un lector gratuito de libros electrónicos, compatible con los formatos epub y PDF, que puede utilizarse tanto en un navegador web como en un smartphone o tablet con sistema operativos Android y iOS. A través de ellas, sus usuarios pueden acceder a un catálogo de libros gratuitos o, gracias a la compatibilidad con el DRM de Adobe, leer libros electrónicos adquiridos en otras plataformas, como Kobo o Nook. Desde hace unos meses, Readmill también contaba con una función para descubrir nuevos títulos, y sus responsables habían llegado a un acuerdo con más de un centenar de de editoriales independientes y librerías digitales para que éstos pudiesen vender sus libros desde sus webs directamente a usuarios de la plataforma.

El lector cuenta con un componente social, puesto que cada lector tiene su propio perfil de usuario, que otros podían seguir. Con Readmill, cuando el lector llega a un pasaje del libro que está leyendo que le gusta, puede seleccionarlo y compartirlo con sus seguidores. La plataforma había conseguido bastantes usuarios, pero no obstante, tal como los fundadores de la compañía han explicado en un mensaje en su web en el que confirmaban su venta a Dropbox, no han sido capaces de encontrar una solución para lograr que la compañía fuese económicamente viable, por lo que no les ha quedado más remedio que venderla.

Y no sólo eso, puesto que la compañía cerrará sus puertas y todo su equipo, así como sus fundadores (Henrik Berggren y David Kjelkerud), se trasladarán a San Francisco para trabajar en las oficinas de Dropbox. Se desconoce cómo integrará Dropbox la tecnología de Readmill, porque es evidente que no va a crear una app de lectura, pero es posible que lo que le interese de la compañía sea su experiencia en la creación de funciones de colaboración y envío de notas, así como la sincronización entre diferentes dispositivos.

Por ahora, la plataforma no permite ya la creación de nuevas cuentas, y sus responsables han anunciado que las apps desaparecerán el próximo día 1 de julio. La compañía ha anunciado que durante los próximos tres meses se centrarán en ayudar a sus usuarios a migrar sus libros y otros datos, como seguidores, extractos de libros, comentarios, etc. hacia otras plataformas de lectura.

Esta no ha sido la única adquisición reciente de Dropbox, que hace unas semanas anunció también la compra de la herramienta de mensajería instantánea para empresas Zulip.

No comments yet.

Deja un comentario