" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Loom ofrecía un servicio de almacenado de fotos en la nube, y Hackpad uno de edición colaborativa de documentos

Dropbox compra otras dos startups: Loom y Hackpad

A pesar de la polémica levantada con la incorporación de Condoleezza Rice a su consejo de administración, Dropbox sigue adelante con sus planes, que no son otros que comprar startups para sacarlas todo el jugo posible y para hacer que sus productos se beneficien todo lo que puedan de su tecnología y equipo humano. Todo gracias a los 250 milones que consiguió reunir hace apenas tres meses en una ronda de financiación. Esta semana, la compañía ha comunicado la compra de otras dos: Loom y Hackpad.

La compra de Loom, una startup que ofrecía a sus usuarios un servicio de almacenamiento en la nube de fotografías, implica su cierre, que se producirá el próximo día 16 de mayo. Su tecnología se integrará en Carousel, el sistema de guardado automático de fotos y vídeos tomados con un smartphone anunciado por Dropbox hace unos días. Su CEO, Jan Senderek, anunció la compra mediante un post en el blog de la compañía. Senderek comunicó que, debido a la compra y al cierre del servicio, ya no admiten más usuarios.

Hasta su cierre, la compañía se centrará en ayudar a sus usuarios a pasar sus fotografías a Dropbox, servicio en el que recibirán automáticamente la misma cantidad de espacio con la que contaban en Loom. Si no desean hacerlo, la compañía les enviará un mensaje de correo electrónico con un archivo ZIP con sus fotografías. La plantilla de la compañía pasará a trabajar para Dropbox.

En cuanto a Hackpad, se trata de una empresa que ofrece un sistema de edición colaborativa para documentos, que permite a sus usuarios, tanto a través de su versión web como de su app para iOS, trabajar juntos en un texto en tiempo real. A diferencia de Loom, Hackpad no cerrará, sino que su producto continuará estando disponible. su compra también se ha comunicado a los usuarios mediante un post que han escrito en su blog los fundadores de la compañía. 

No comments yet.

Deja un comentario