" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La plataforma de herramientas de colaboración para creativos desarrollada por Pixelapse continuará operativa en 2015

Dropbox compra Pixelapse

En Dropbox han comenzado el 2015 saliendo de compras. Apenas hace una semana que se anunció la compra de CloudOn, y ya hay otra startup que ha confirmado que ha sido adquirida por Dropbox, compañía dedicada a prestar servicios de almacenamiento y gestión de archivos en la nube. Se trata de Pixelapse, una empresa dedicada a la creación de servicios y herramientas de colaboración y control para creativos y diseñadores, que ha comunicado la noticia mediante un post en su blog oficial.

El equipo de Pixelapse pasará a trabajar para Dropbox, pero al contrario de lo que suele suceder en una adquisición de este tipo, su plataforma de herramientas de colaboración no cesará su actividad de inmediato (de hecho, sigue admitiendo la creación de cuentas), sino que continuará operativa, y recibiendo soporte, a lo largo de este año. Así, durante 2015, los hasta ahora empleados de Pixelapse se centrarán en dotar a Dropbox de las mismas herramientas con las que cuentan los usuarios de la plataforma de Pixelapse que, según la empresa, son ya varias decenas de miles.

En el momento en el que Dropbox integre todas las funciones de la plataforma de Pixelapse, se desarrollará una herramienta específica para facilitar a sus clientes la migración de Pixelapse a una cuenta de Dropbox, de forma que el proceso les resulte lo más cómodo y sencillo posible. Sólo entonces, cuando todos los clientes de la startup hayan migrado a Dropbox, o hayan optado por utilizar otros servicios si no quieren hacerlo, desaparecerá la plataforma de Pixelapse como tal.

Pocos datos más han trascendido sobre el acuerdo de compra de esta compañía, fundada en Palo Alto (California) en el año 2011. Ni siquiera se conoce la cantidad que Dropbox ha pagado por hacerse con ella, algo que por otro lado es cada vez más habitual en este tipo de adquisiciones.

No comments yet.

Deja un comentario