" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El acuerdo permite el acceso a Dropbox desde la app de Office, así como la edición de archivos de Office desde la app de Dropbox

Dropbox se alía con Microsoft para mejorar su integración en Office

La batalla que se está librando por la nube no sólo implica que los principales proveedores de espacio de almacenamiento online vayan abaratando progresivamente sus precios, al mismo tiempo que aumentan la cantidad de espacio disponible para cada plan hasta límites insospechados (o hasta el infinito), puesto que llega el momento en el que la oferta y los precios son tan similares que lo que ya buscan los usuarios son servicios y funciones adicionales que les faciliten la vida. Por ejemplo, integración con diversas aplicaciones, para lo que los proveedores suelen llegar a acuerdos con terceros. Justo lo que acaba de hacer Dropbox, que acaba de firmar uno con Microsoft para mejorar la integración de Dropbox con los programas que componen la popular suite de ofimática Office de Microsoft.

Gracias a este acuerdo, que beneficia sobre todo a los usuarios de ambos servicios en dispositivos portátiles, los usuarios de Office podrán editar archivos creados con cualquiera de los programas de la suite desde la aplicación para tablets y smartphones del propio Dropbox. Los cambios que se hagan se sincronizarán automáticamente en todos los dispositivos en los que se esté utilizando Office. Además, se guardarán automáticamente en Dropbox.

Además, dentro de poco será posible acceder a Dropbox directamente desde las apps de la suite de Microsoft, lo que permitirá guardar los archivos de nueva creación directamente en la nube, así como sincronizarlos, sin necesidad de salir de la app de Office. No sólo eso, sino que los usuarios de Office que utilicen también Dropbox podrán enviar a sus contactos enlaces a ficheros guardados en la nube de Dropbox directamente desde Office.

Estas nuevas funciones empezarán a estar disponibles para todos los usuarios de Dropbox que empleen dispositivos con sistema operativo Android o iOS a lo largo de las próximas semanas. Por parte de Microsoft, las nuevas funciones que permiten la integración con las apps de Office para móviles llegarán con la próxima actualización de sus apps para smartphones, disponible también en breve. Los usuarios de los planes de Dropbox para empresas también se beneficiarán de estas ventajas.

Las mejoras de integración entre Dropbox y Office aumentarán a lo largo del año que viene con la llegada de la integración entre la versión de Dropbox para la web y Office online. Además, Dropbox planea lanzar una app para Windows Phone dentro de unos meses, de forma que los usuarios de los dispositivos que tengan dicho sistema operativo puedan también utilizar el servicio desde su smartphone o su tablet.

No comments yet.

Deja un comentario