" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Desde ahora se podrán editar en el navegador documentos de Office Online guardados en Dropbox, además de poder guardar archivos en Dropbox desde las apps de Office Online

Dropbox ya se integra con Microsoft Office Online

Poco a poco, Microsoft y Dropbox van anunciando funciones que aumentan y mejoran el nivel de integración entre sus productos y servicios. Los cambios comenzaron en noviembre de 2014, mes en el que responsables de ambas compañías anunciaron que se disponían a mejorar la integración de Dropbox con Office. Y el último, que sigue a varios que facilitan la apertura, almacenamiento y edición de ficheros con Office y guardados en la nube de la compañía, es la integración de Dropbox con las aplicaciones de Office Online.

Gracias a esta nueva función, ya es posible abrir archivos de Office en Dropbox y editarlos directamente en el navegador. Esta nueva función está disponible para todos los ficheros de Word, Excel y PowerPoint, y evita la necesidad de tener que instalar las versiones de escritorio de dichos programas para editar los archivos generados con la suite y que estén almacenados en Dropbox. Los cambios se hacen online y quedan reflejados automáticamente en el fichero guardado en la nube. Sólo es necesario pulsar el botón Abrir para acceder a su contenido, y la interfaz con las herramientas necesarias para trabajar con él se abrirá en el navegador en unos instantes.

dropbox-microsoft-office-online-01

Paralelamente, también se podrá acceder al contenido guardado en Dropbox desde cualquier aplicación de Office Online, y al terminar de editarlo subirlo directamente a su nube, sin necesidad de tener que abrir la aplicación de Dropbox, o su web, para conseguirlo. Y sin tener que salir de Office Online. Asimismo, también se puede crear un archivo con una de las herramientas de la suite y guardarlo después directamente en Dropbox.  Para que la integración sea posible, sólo hay que agregar la cuenta de Dropbox a Office Online.

Estos cambios se unen a otros producidos en las últimas semanas, centrados en mejorar la integración de Office y Dropbox en dispositivos con sistema operativo Android y iOS. Entre las novedades recientes también está el lanzamiento de la app de Dropbox para el sistema operativo Windows Phone, que permite a los propietarios de un smartphone o un tablet con el sistema operativo para móviles de Microsoft acceder a su cuenta de Dropbox y gestionar su contenido desde el móvil con más facilidad.

No comments yet.

Deja un comentario