" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Prueba a secar a tu gato, si no sale despavorido puede que te merezca la pena comprarlo

Dyson crea el secador de pelo más rápido y silencioso

Es como el arte contemporáneo: nadie sabe lo que son hasta que no te lo explica alguien. El nuevo producto de Dyson aprovecha la vasta experiencia de la compañía en el diseño de secamanos, aspiradoras y ventiladores para lanzar ahora al mercado un secador de pelo que promete ser revolucionario, sobre todo si tenemos en cuenta que la tecnología básica del secador de mano no ha cambiado prácticamente desde los años 60 (del pasado siglo, se entiende). En TnL no tenemos sección de belleza, pero sabemos reconocer una buena obra de ingeniería cuando la vemos, y esta lo es.

Por lo pronto promete ser mucho más ligero, rápido, eficiente y silencioso que cualquier otro secador de pelo que hayas tenido la fortuna de probar. El Dyson Supersonic (que así es como se llama), cuenta con un motor digital V9 con un ancho de 27mm que alcanza hasta 110.000 revoluciones por minuto, pero con la particularidad de que la frecuencia de sonido que emite es “inaudible”.

Según explica Dyson, a través de la base del mango es capaz de absorber 13 litros de aire por segundo, pero en cambio expele 41 litros por segundo de aire sobre el cabello sin (supuestamente) dañarlo como hacen otros secadores por la exposición a temperaturas altas. El Supersonic cuenta con un termistor de perlas de vidrio que controla la temperatura del aire que sale 20 veces por segundo, pasando la información a un chip que ajusta el calor a 100, 80, 60 o 28ºC. Básicamente, si con los secadores habituales tienes que acercar, alejar y agitar el secador para no achicharrarte, con este aparato puedes dejar el difusor de aire fijo sobre el pelo, y él solito se encarga de regular la temperatura.

Dyson creó su propio laboratorio de pelo para elaborar y probar los prototipos (hasta 600 llegaron a diseñarse). En el proyecto trabajaron más de 100 ingenieros durante más de 4 años, tratando de secar más de 1.600 kilómetros de cabello humano (dicho así suena un poco grimoso). La cosa no le ha salido precisamente barata a Dyson, que estima el presupuesto total del Supersonic en algo más de 60 millones de euros. Así se explica el precio de venta del secador, que podrá comprarse a partir de septiembre por 399 dólares (unos 350 euros).

El aparato cuenta con algunos de los accesorios habituales de los secadores (boquilla, difusor…), además de una alfombrilla antideslizante, concentrador y una correa de sujeción, con la particularidad de que Dyson afirma que no se calientan, y que después de usarlos permanecen fríos al tacto. Mi marido está intentando convencerme de comprar uno con la excusa de sería más fácil bañar a los gatos si luego no se asustan del ruido del secador. Dicen que de ilusiones también se vive.

No comments yet.

Deja un comentario