" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Los despidos se producirán en marzo en sus tres unidades de negocio: PayPal, eBay Enterprise y eBay Marketplaces

eBay despedirá a 2.400 trabajadores antes de abril

El año no empieza muy bien que digamos para los empleados de eBay. A la noticia ya confirmada de que Paypal se escindirá de la compañía a lo largo de la segunda mitad del 2015, se une ahora la de que la compañía está preparando el despido de nada menos que 2.400 de sus trabajadores a nivel global, lo que supone aproximadamente el siete por ciento de su plantilla. Los despidos se producirán en sus tres unidades de negocio (eBay Marketplaces, PayPal y eBay Enterprise) en el mes de marzo. Y no sólo eso. La compañía también está pensando qué va a hacer con eBay Enterprise, ya que está barajando tanto su salida a bolsa como su venta. Por tanto, eBay no se dividiría en dos compañías, sino que todo apunta a que lo va a hacer en tres. Todo como parte de un proceso de reestructuración del negocio, con el que la compañía pretende centrarse en las operaciones que le resultan más rentables.

La noticia se ha comunicado al mismo tiempo que los resultados obtenidos por eBay en el cuarto trimestre de 2014, datos que revelan que a pesar de que sus ventas subieron un 9 por ciento hasta completar un total de 4.920 millones de dólares, sus ingresos no han sido tan elevados como en otros años. Esto para cerrar un año que no ha sido precisamente sencillo para eBay. A un cierto estancamiento de sus ingresos se suman los numerosos ataques que ha sufrido su web a lo largo de 2014, que han tenido como consecuencia varias caídas de su web a lo largo del pasado año, así como robos de datos de sus clientes.

Paralelamente, el CEO de eBay, John Donahue, ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con el mayor accionista a título individual de la compañía, Carl Icahn. En virtud del mismo, además de ciertas medidas que tomarán en PayPal cuando sea una compañía independiente, el directivo de Icahn Capital Jonathan Christodoro se incorporará a la Junta Directiva actual de eBay, en la que también entran otros dos directivos procedentes de Wall Street, Frank Yeary y Perry Traquina. Carl Icahn decidirá a qué junta de gobierno se incorporará Christodoro una vez que la división entre eBay y PayPal sea efectiva. Como se desprende de este acuerdo, los accionistas podrán tener mayor control sobre la compañía, y se cumple así una de las demandas históricas de muchos de ellos, con Icahn a la cabeza, que llevaba ya bastantes meses presionando para que PayPal se convirtiese en una empresa independiente.

Foto: Steven Arnold

No comments yet.

Deja un comentario