" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Los documentos reflejan la historia de Reino Unido y del mundo durante casi un siglo

El archivo British Pathe publica 85.000 vídeos históricos

Desde 1896 hasta 1976, la agencia de noticias British Pathe fue testigo de los acontecimientos más importantes de la historia. Ahora, sus archivos documentales en vídeo están a disposición de todo aquel que tenga interés en conocer la historia de primera mano, ya que el archivo ha sido publicado íntegramente en Youtube. El archivo, ahora independiente tras haber sido adquirido en 2005 por Daily Mail y General Trust, consideran que Youtube es el mejor canal para poner los fondos a disposición del público.

El Manager General de British Pathé, Alastair White, asegura que su «esperanza es que todos, todo el que tenga un ordenador, vea estas películas y las disfrute. Este archivo es un cofre del tesoro sin rivales en significado histórico y cultural que no debe olvidarse»

Entre los documentos históricos que se pueden contemplar están la abdicación del zar Nicolás, el funeral de la Reina Victoria o el nombramiento de Hitler como canciller de Alemania. La marca España también está representada de manera cañí con algunos partidos de fútbol, toros, y Massiel. Pero también con documentos muy interesantes sobre la guerra, la posguerra e incluso la preguerra. Merece la pena darse un paseo por el sitio.

Entre las lista de reproducción creadas para organizar los contenidos: un día que cambió el mundo, desastres capturados con la cámara, inventos fantásticos, animales bonitos, extraños y extraordinarios, celebridades de los 50 y 60… hay para todos los gustos y, como mínimo, merece la pena echarle un vistazo. Además, muchos de los vídeos históricos publicados están licenciados bajo licencia Creative Commons, por lo que se pueden utilizar en vídeos propios, trabajos académicos, etc.

 

No comments yet.

Deja un comentario