" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía ha cerrado una ronda de financiación de serie C en la que ha conseguido 75 millones de dólares de inversión

El BBVA, entre los inversores de Coinbase, una startup de bitcoin

A pesar de que la cotización del bitcoin, una de las monedas virtuales más populares en la actualidad, ha bajado bastante en los últimos meses, parece que las compañías relacionadas con esta moneda siguen despertando interés entre los inversores. Prueba de ello es la inyección de capital que acaba de recibir una de las más conocidas del sector, Coinbase, una startup que ofrece un monedero digital que permite a sus clientes operar con bitcoin, así como una API con la que otras empresas pueden desarrollar sus propios servicios. Nada menos que 75 millones de dólares de financiación en una ronda de serie C. En ella han participado varios inversores, entre los que figura el banco BBVA a través de su rama de inversión, BBVA Ventures.

Esta ronda de financiación que ha cerrado la compañía, que con esta suma ha logrado reunir ya 106 millones de dólares en sucesivas rondas, ha sido liderada por el grupo DFJ Growth, y en ella han participado varios inversores que ya habían depositado su confianza en Coinbase con anterioridad. Entre ellos, Andreessen Horowitz, Union Square Ventures y Ribbit Capital. Y además del BBVA, han acudido a la ronda otras dos instituciones financieras: la Bolsa de Nueva York y el grupo USAA. El antiguo CEO de Citigroup, Vikram Pandit, así como Tom Glocer, ex CEO de Thomson Reuters, han invertido también dinero en esta ronda a título personal. La mayor operadora de telecomunicaciones de Japón, NTT DoCoMo, también se encuentra entre la lista de inversores.

Los responsables de Coinbase, una compañía nacida en San Francisco a mediados de 2012, utilizarán la cantidad conseguida para reforzar su producto, así como para contribuir al crecimiento y popularización del bitcoin a nivel global. Desde luego, esta inversión supone un importante espaldarazo para esta moneda virtual.

No comments yet.

Deja un comentario