" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Drew Houston afirma que Dropbox seguirá velando por la privacidad de los archivos almacenados en el servicio

El CEO de Dropbox respalda el fichaje de Condoleezza Rice

La incorporación de la ex secretaria de Estado de Estados Unidos Condoleezza Rice al Consejo de Administración de Dropbox ha generado una fuerte polémica, y no ha dejado indiferente a casi nadie. Al poco tiempo de conocerse la noticia, las redes sociales se llenaron de comentarios de usuarios furiosos y descontentos con el nombramiento, que manifestaban su intención de dejar de utilizar este servicio de almacenamiento en la nube como medida de protesta. Otros expresaban su preocupación por las implicaciones que la llegada de Rice podían acarrear para la privacidad y la seguridad de los archivos almacenados en Dropbox. Incluso se ha puesto en marcha una campaña en Internet, Drop Dropbox, en la que los internautas muestran su desacuerdo con el nombramiento. Tal es el revuelo que se ha formado, que el CEO de Dropbox, Drew Houston, ha publicado un post en el blog oficial de la compañía, en el que no sólo afirma que las medidas de seguridad de la compañía no van a cambiar, sino que también apoya la designación de Rice como nuevo miembro del consejo de la compañía.

En el post, Houston afirma que no hay nada más importante para los responsables de Dropbox que mantener los archivos de los usuarios de su servicio de almacenamiento online a salvo y seguros, por lo que han estado luchando para que el gobierno reforme las leyes de vigilancia, además de preocuparse porque haya más transparencia. También afirma que tanto él como el resto de responsables de Dropbox deberían hacer sido más claros, y manifestar que nada de esto va a cambiar por la incorporación de Condoleezza Rice a su consejo de administración. Houston manifiesta que el compromiso con los derechos de los usuarios de Dropbox, así como con su privacidad, están siempre muy presentes en todas las decisiones que toman, y que esto seguirá siendo así.

El CEO de Dropbox también manifiesta que a los responsables de la compañía les honra contar con Condoleezza Rice en el consejo de administración, ya que aporta una gran cantidad de experiencia  y conocimiento de los mercados internacionales y las dinámicas que definen a cada uno. Algo que les resulta muy necesario para expandirse a nuevos países y poder llegar a más usuarios y luchar por sus derechos. Según Houston, Rice entiende perfectamente su postura y apoya plenamente su compromiso con los usuarios de Dropbox.

Con esta declaración, Drew Houston espera tranquilizar a los usuarios de Dropbox que temían por la privacidad de los datos almacenados en la plataforma. No obstante, es poco probable que logre aplacar las iras de todos los que están en contra del nombramiento debido a las actividades que llevó a cabo mientras formaba parte de la administración Bush.

No comments yet.

Deja un comentario