" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Peter Oppenheimer, CFO de Apple y un histórico de la compañía, será sustituido por Luca Maestri

El CFO de Apple se retirará a finales de este verano

Tras el anuncio de que dos de los ejecutivos de Microsoft dejan la empresa, ha llegado el turno de otra de las grandes en anunciar que uno de los miembros de su equipo directivo deja la compañía. En concreto, Peter Oppenheimer, vicepresidente senior y CFO (Chief Financial Officer, esto es, responsable financiero) de Apple, y uno de los históricos de la compañía. Eso sí, en esta ocasión, su salida no se debe a reestructuraciones ni a cambios de equipo, ya que Oppenheimer ha decidido jubilarse. Será sustituido por Luca Maestri, Vicepresidente Financiero de la compañía. Oppenheimer dejará su cargo en junio, y permanecerá unos meses más en Apple, mientras ayuda a Maestri a hacerse cargo de todas las responsabilidades del puesto.

Oppenheimer deja Apple tras 18 años. Entró en Apple en 1996 como controller para el continente americano, y en 1997 ascendió a Vicepresidente y controller de ventas a nivel mundial. Antes de ocupar el puesto de CFO era el Corporate controller de Apple. Entre sus responsabilidades actuales están la supervisión de diversas áreas y sectores de la compañía, como el controller, la tesorería, las relaciones con los inversores, los impuestos, los sistemas de información o las auditorías internas. Además, se ha unido recientemente a la junta directiva de Goldman Sachs.

A lo largo de su trayectoria en la compañía, periodo en el que los ingresos anuales de Apple se han incrementado más de veinte veces, ha supervisado y planificado el desarrollo de la estrategia financiera de Apple a nivel global. También es el responsable de la formación del equipo al cargo de las finanzas de la empresa. Asimismo, se ha encargado de la ampliación y expansión de las instalaciones de Apple, entre los que se encuentran cinco que funcionarán con energía renovable: cuatro centros de datos y la futura sede de Apple en Cupertino.

Su sustituto, Luca Maestri, cuenta con cerca de 25 años de experiencia en el área financiera de varias empresas, tanto a la hora de crear equipos como a la de liderarlos. De hecho, fue CFO de dos compañías de gran tamaño: Nokia Siemens Networks y Xerox. Justo antes de incorporarse a Apple en marzo de 2013 era CFO de todas las operaciones de General Motors en Europa, puesto que implicaba ser el responsable financiero de las operaciones de la empresa en más de 45 paises. Es muy posible que cuando se incorporó a la compañía, en Apple ya estaban pensando en él como el sucesor de Oppenheimer cuando se jubilase. Con su retirada a plazos, el actual CFO de Apple pretende que su abandono afecte a la empresa lo menos posible.

No comments yet.

Deja un comentario