" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Un libro desplegable que te muestra Poniente en 3D

El libro que todo fan de Juego de Tronos necesita

Cuando Juego de Tronos no era una serie, los lectores de George R.R.Martin vivíamos más felices. No, no me he vuelto un absurdo hipster enfadado con todo lo mainstream. Si el advenimiento del gin-tónic/ensalada no lo consiguió, difícilmente lo va a lograr algo así. Digo que vivíamos más felices porque, aparte de los libros, eran pocos los elementos de merchandising y complementos a la lectura que podías conseguir y nuestros bolsillos lo sufrían menos.

Ahora lo fabrican todo, lo venden todo y lo compramos todo. Figuritas, juegos, cómics, libros… todo para los fans de los libros y de la serie, hayan o no leído la obra original (bendita inocencia, os queda tanto por ver…). Uno de los ítems que más ha llamado mi atención recientemente es un libro desplegable, de esos con «pop-up» en 3D, que reproducen las localizaciones de Poniente (Westeros) con bastante detalle y que tiene pinta de estar muy bien hecho.

Los desplegables tienen una pinta tan espectacular como merecen los escenarios.Los desplegables tienen una pinta tan espectacular como merecen los escenarios.

Game of Thrones: a Pop-Up Guide to Westeros, que así es como se llama la criatura, no parte de las descripciones del libro, sino que está inspirado en las localizaciones creadas para la serie de HBO. ¿Para qué reinventar algo que ya es magnífico? Además, en la imaginación de muchos, lectores de Martin o no, Invernalia, Desembarco del Rey o la Bahía de los Esclavos están ya asociadas a las imágenes de la serie de manera indeleble. ¡Si hubiesen pintado Harrenhal de rosa ahora nos parecería lo más normal del mundo, maldita sea!

Exabruptos aparte, parece una forma alucinante de recorrer el mundo fantástico de las novelas. Aunque todavía no lo tenemos en nuestras manos (insisto en el «todavía»), lo hemos encontrado en Amazon y en la web del editor se puede adquirir en preorden por 40$ hasta el 25 de marzo. Luego pasará a costar 60$, así que a mi ya me han convencido. Qué malo es el vicio.

Foto de la Khaleesi: HBO / Canal+

No comments yet.

Deja un comentario