" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Su versión definitiva estará en Windows 10, y contará con el motor de renderizado EdgeHTML

El navegador Project Spartan ya tiene nombre: Microsoft Edge

Pocos meses después de anunciar que abandonaría su navegador Internet Explorer en favor de otro completamente nuevo y rediseñado, denominado en su anuncio Project Spartan, Microsoft ha anunciado por fin en su conferencia para desarrolladores Build 2015 celebrada en San Francisco el nombre definitivo que tendrá: Microsoft Edge. Pero además, del nombre, se ha confirmado que contará con las características que nos habían ido llegando: un modo de lectura, compatibilidad e integración total con el asistente virtual Cortana y el motor de renderizado EdgeHTML. Además, sus usuarios podrán dibujar y hacer anotaciones sobre las webs visitadas.

Los asistentes a la conferencia han podido ver además una presentación en la que han podido comprobar algunas novedades más que ofrecerá Edge, además de su aspecto minimalista. Así, será compatible con extensiones, tal como ocurre con otros navegadores como Firefox o Chrome, y contará con su propia biblioteca para elegir las que el usuario desee utilizar.

En el vídeo también se han podido apreciar otras de sus características. Sobre todo, las relacionadas con la página de inicio de Edge, En ella aparecerán las páginas que más se visitan, así como un listado de las apps basadas en web utilizadas. Y en caso de que sus usuarios utilicen Cortana, también contará con información proporcionada por el asistente en base a la información con la que cuenta de los usuarios.

Edge será el navegador integrado en Windows 10, pero aún no sabemos cuándo podremos utilizar su versión definitiva, porque Microsoft no ha desvelado aún la fecha en la que lanzará la versión definitiva de la próxima versión de Windows.

No comments yet.

Deja un comentario