" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Doom estará disponible para PC, PS4 y Xbox One

El nuevo Doom volverá a los orígenes

Todos los que ya tenemos unos años nos acordamos con nostalgia de las horas pasadas jugando al Doom en nuestros viejos ordenadores. Horas y horas eliminando bichos y monstruos en unos equipos muchísimo más lentos que los actuales y muchísimo menos potentes, pero que nos permitían hacer muchas cosas y, por supuesto, pasarlo en grande jugando con títulos míticos como Doom, Wolfenstein o Quake. Pero sin duda, es el primero el que ha quedado grabado en la memoria de muchos jugones ya talluditos, tanto el original como sus dos secuelas: Doom II y Doom III. Durante mucho tiempo circularon rumores e información de todo tipo sobre la cuarta entrega de la saga, y en 2007 John Carmack (hoy trabajando para Occulus VR) anunció que habría Doom 4. Diversos problemas, cancelaciones, parones y demás inconvenientes hicieron creer a sus seguidores que el juego sería un caso más de “vaporware”. Hasta que el pasado febrero, Bethesda Softworks, una división de Zenimax, anunció que sí se iba a lanzar Doom 4 y que pronto habría una beta disponible.

La beta todavía continúa sin tener fecha de lanzamiento, aunque parece que su aparición está más cerca, tal como han podido saber los asistentes a la QuakeCon de este año, que se está celebrando en Dallas (Texas). En esta convención, celebrada anualmente por Zenimax Media, se anuncian anualmente las principales novedades relativas a los juegos de los diferentes estudios propiedad de la compañía, entre los que se encuentra id Software. Y este año tocaba por fin tener noticias de Doom, que así se llamará la cuarta entrega de la saga.

Los asistentes al evento de presentación del juego han podido ver una demo de Doom de 20 minutos de duración con escenas del juego, que no se han podido todavía ver fuera de la sala, puesto que la grabación estaba prohibida. Además, el productor del juego, Marty Stratton, ha ofrecido todo tipo de detalles sobre el nuevo Doom. Entre ellos, el porqué de su nombre: hace referencia a la vuelta del título a los orígenes de la saga. Stratton también ha comentado que estará disponible para PC y para las consolas PS4 y Xbox One, y funcionará con la versión 6 del motor de juegos id Tech. Gracias a esto podrá llegar a ofrecer (y según Stratton así lo hará) gráficos a 1080p e imágenes moviéndose a 60 frames por segundo.

Doom dará comienzo en los exteriores de una planta de la UAC en Marte, justo al principio de una invasión de demonios y monstruos. En el juego habrá combates muy violentos y bastante gore, y en él se recuperarán las armas clásicas del juego, como el rifle de plasma o el lanzacohetes. Algunas de ellas tendrán dos tipos de disparo, y los jugadores contarán con movimientos especiales, como la carrera y el doble salto, lo que hara más fácil que puedan librarse de sus enemigos. Los jugadores no contarán ni con recarga automática del cargador ni de la salud, por lo que los jugadores tendrán que ir recopilando cargadores y botiquines a lo largo del juego. Además, podrán llevar consigo todas las armas que desee. Por ahora es todo lo que se sabe del nuevo Doom, que aún no cuenta con fecha de lanzamiento. 

 

No comments yet.

Deja un comentario