" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Con un diseño más sencillo, ofrece búsquedas por palabra clave, informes del tráfico en tiempo real y cálculo de rutas optimizado

El nuevo Google Maps comienza su despliegue en ordenadores

Hace ya varios meses que unos cuantos miles de afortunados usuarios de Google Maps contaban con la edición de prueba de la nueva versión de este popular servicio de cartografía en sus ordenadores. En concreto, desde mayo. Pero por fin, tras finalizar su periodo de prueba y escuchar todas las sugerencias aportadas por sus probadores, el nuevo Google Maps comenzará a llegar en breve a los escritorios de todo el mundo. Y llega con muchas novedades, y muy útiles. Sobre todo para calcular rutas que lleven a destino de la forma más eficiente posible, encontrar determinados tipos de establecimientos en una zona determinada y ver imágenes de cualquier punto deseado.

Además, Google ha rediseñado Maps, y ahora tiene un aspecto más ligero y sencillo. La compañía también ha hecho hincapié en facilitar su manejo, especialmente su buscador, con el que se pueden ahora hacer búsquedas por palabras clave, y no sólo direcciones o puntos destacados.

Por ejemplo, para encontrar una cafetería en la zona que estás viendo en un mapa, sólo tienes que escribir la palabra “cafetería” en su buscador. Nada más pulsar la tecla de búsqueda, aparecerán pequeños indicadores en el mapa, con el nombre de las que se encuentran en la zona. Al colocar el cursor sobre uno de ellos, aparecen varios datos sobre ella, como su puntuación, y el número de reseñas que han escrito sus visitantes. Al hacer click en esos datos, surge más información: fotografías, acceso a las reseñas o la posibilidad de calcular la mejor ruta desde donde estás hasta allí. También aparecerán sugerencias de otros establecimientos cercanos, relacionados con la búsqueda. Además, un usuario podrá ver cuáles recomiendan sus contactos de Google+.

Google Maps mostrará las mejores rutas para llegar a destino en coche, en transporte público o a pieGoogle Maps mostrará las mejores rutas para llegar a destino en coche, en transporte público o a pie

En cuanto al cálculo de rutas, el nuevo Google Maps permite ver el trayecto a recorrer en coche, en los diferentes medios de transporte público disponibles o a pie. En el mapa también aparecerán la ruta más rápida y la más corta. No sólo eso, sino que también calcula el tiempo que se tarda en llegar a destino siguiendo cada una de ellas en función del tráfico. Porque el nuevo Google Maps ofrece además informes sobre el estado del tráfico en tiempo real, que combinados con las vistas de Street View, permiten hacerse una idea bastante aproximada de cómo será el viaje.

Otro de los puntos destacados de la nueva versión de Google Maps es la mejora en cuanto a imágenes. Gracias a ella, al hacer click sobre las fotografías enviadas por los usuarios y asociadas a un punto de interés, un paisaje o un edificio, se abrirá la primera de ellas. El resto aparecerán, en miniatura, en la pate inferior de la pantalla, en un carrusel. Con este sistema, los usuarios de Google Maps pueden ver con más detalle puntos que quizá pasen más desapercibidos con Street View.

Se desconoce cuánto tardará exactamente la nueva versión de Google Maps en estar desplegada en los ordenadores de todo el globo. Lo que sí se sabe es que en unas pocas semanas todos los usuarios del servicio comenzarán a disfrutar de ella en sus ordenadores.

No comments yet.

Deja un comentario