" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Desarrollará los servicios de mensajería de la red social

El presidente de PayPal ficha por Facebook

David Marcus, presidente de PayPal desde hace tres años, ha dejado San Jose con destino a Menlo Park, donde está ubicada la sede de Facebook. Se hará cargo en esta compañía de las soluciones de mensajería instantánea. Marcus ha explicado el cambio de empresa y de cometido en una entrada en la que será su nueva casa, la red social Facebook.

Este tipo de cambios suelen tener lugar cuando el ejecutivo recibe una oferta que no puede rechazar: más dinero, un puesto más relevante o no encajar en la compañía suelen ser los detonantes del cambio. No es, sin embargo, lo que ha motivado que el máximo responsable de una compañía exitosa se vaya a un puesto en el que, al menos sobre el papel, no tendrá tanta capacidad para tomar decisiones.

David Marcus se marcha porque, en sus palabras, se dio cuenta de que su rol “era convertirme en un verdadero gestor, en vez de seguir mi pasión por crear productos que le importen a mucha gente”. De acuerdo con esto, y tras tres años en los que asegura haber disfrutado de su trabajo y estar muy agradecido a las 14.000 personas que trabajan en PayPal, ha tomado la decisión para hacer “diariamente aquello que ama”. Marcus asegura que está deseando “ensuciarme las manos otra vez intentando desarrollar algo nuevo”.

Desde Tek’n’Life le deseamos que disfrute mucho de esta nueva etapa. En el mundo de las grandes empresas, y también en el de las pequeñas, son demasiadas las personas que se mueven sólo por ver engordar su cuenta corriente o su ego. Personas como David Marcus nos recuerdan que el éxito no es sólo aquello que hace que los demás te den la enhorabuena. El éxito es también, y quizá lo más importante, lo que hace que uno mismo disfrute y se vaya a casa con la sensación de haber hecho algo que merece la pena.

Foto: Paypal

No comments yet.

Deja un comentario