" />
Hombre con el pelo largo
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Estimula el desarrollo de las células que intervienen en el crecimiento del cabello

El propóleo hace crecer el pelo

Debemos estar cerca del fin del mundo. No puede ser que antes de que acabe el año se haya descubierto la solución a la obesidad y también a la calvicie. Algo tan bueno no puede durar mucho. Pero quién sabe. De sea como sea, lo oportuno sería disponer al menos del tiempo suficiente para que, si realmente estamos llegando al fin de la existencia, podamos morir bien guapos, delgados y con pelo. Ahora bien, ¿en serio hay una solución para la calvicie? Parece ser que sí, y como otra muchas cosas en la vida, la respuesta estaba ante nuestras propias narices.

Según aparece publicado en la revista de la American Chemical Society, un equipo de investigadores de la Universidad de Hokkaido, en Japón, han descubierto que el propóleo brasileño tiene la particularidad de estimular el crecimiento del pelo… ¡en ratones! Pero esperad un momento antes de cantar victoria y compraros un peine. Las pruebas se realizaron con ratones afeitados o depilados. Al aplicarles el tratamiento el pelo creció más rápido de lo que lo hizo en los ratones a los que no se le aplicó. Además, al usar el propóleo de manera tópica también vio que el número de células implicadas en el desarrollo del cabello aumentó igualmente. ¿Por qué creen los científicos que el efecto sería igual de bueno en ratones calvos?

Bien. El propóleo se usa desde muy antiguo por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y desinfectantes. Las abejas producen esta sustancia a partir de las resinas de algunos árboles, procesándolas en la colmena. Allí la usan para reforzar la estructura de la misma, ayudando a sellarla y a mantenerla a salvo de enfermedades bacterianas, parásitos y hongos. La calvicie está relacionada con un proceso inflamatorio anormal en el folículo piloso. Por esta razón los investigadores suponen que las propiedades antiinflamatorias del propóleo serían clave en el tratamiento de la calvicie. El hecho de que estimule el crecimiento de las células que intervienen en el crecimiento del pelo refuerza la esperanza de que la calvicie tenga los días (y los pelos) contados.

Fuente: ACS

Imagen: Wikimedia Commons. Autor: Marcus Quigmire

No comments yet.

Deja un comentario