" />
ZOOM
GALERÍA
69 COMENTARIOS

Desembarcará próximamente con su modalidad de transporte más económica, UberPOP.

El servicio de transporte de viajeros Uber llega a Barcelona

Hace ya algunos años que Travis Kalanick puso en marcha una empresa, de nombre Uber, dedicada al transporte de viajeros de un punto a otro de una ciudad, que revolucionó el sector del taxi (con la ayuda de Lyft en algunas ciudades) de la misma forma que Blablacar está haciendo con los autobuses. Su funcionamiento es muy sencillo, y está basado en el de los taxis convencionales, pero con algunas variantes. Las principales son dos: el transporte se lleva a cabo en vehículos particulares y el conductor puede ser cualquiera que tenga carnet de conducir y supere las pruebas de selección de la compañía. Desde su nacimiento en 2009 en San Francisco (EEUU), Uber se ha expandido rápidamente y en la actualidad cuenta con presencia en 70 ciudades de todo el mundo. Y por fin llega a nosotros. Según ha anunciado la compañía en su blog, Uber pronto estará disponible en Barcelona.

La primera modalidad de transporte con la que Uber llegará a la ciudad condal es la denominada UberPOP, la más económica. Los coches que pueden solicitarse con ella admiten un máximo de 4 viajeros. Las tarifas de cada viaje se calculan en base a los kilómetros recorridos y el tiempo empleado en hacerlo. En concreto, los viajes en un UberPOP tienen un coste de 0,30 euros por minuto y de 0,80 euros por kilómetro. La tarifa base que se aplica a cada trayecto es de 1 euro, y el coste mínimo del viaje, así como el de cancelación del servicio, es de 3 euros. 

Para solicitar un UberPOP sólo hay que instalar la app de Uber, disponible gratis para Android y iOS, y asociar a ella una tarjeta de crédito para pagar los viajes. Una vez hecho esto, cuando se necesite un coche, sólo hay que abrirla, indicar la ciudad en la que nos encontramos y esperar a que encuentre nuestra posición exacta. En el mapa aparecen entonces los vehículos disponibles en los alrededores. Basta con seleccionar uno para obtener información sobre quién es su conductor, la distancia a la que se encuentra y el tiempo que tardará en llegar a recogernos. Tras pedirlo, se puede ver en tiempo real cómo se va moviendo en el mapa hacia el punto en el que estamos.

En el mapa se puede ver avanzar el coche solicitado en tiempo realEn el mapa se puede ver avanzar el coche solicitado en tiempo real

 

Cuando se llega a destino, se paga a través de la app, con la tarjeta de crédito asociada a ella. En las transacciones no interviene nunca dinero en metálico. Eso sí, hay que tener en cuenta que en los periodos de demanda elevada, el precio de los viajes con Uber es variable y puede subir. En cualquier caso, al pedir un coche, si el precio es superior al habitual, la app muestra un aviso para que los viajeros puedan decidir si lo piden o no.

Para formar parte del equipo de conductores de Uber en Barcelona sólo es necesario ser mayor de 23 años, tener carnet de conducir con al menos tres años de antigüedad y disponer de un vehículo mediano o de cuatro puertas en buenas condiciones. Los interesados pueden inscribirse en esta web. Eso sí, antes de aceptar a un conductor, Uber lleva a cabo un proceso de selección exhaustivo en el que, además de varias pruebas, se comprueban los antecedentes e historial de conducción del aspirante a conductor de Uber, así como el estado de su vehículo, que será sometido a inspecciones periódicamente. Además, los viajeros pueden valorar a cada conductor con el que hayan viajado, de forma que otros puedan ver si les convence antes de solicitar un viaje en el coche que conducen.

Se desconoce todavía si Uber cuenta con planes para desplegar su servicio en otras ciudades españolas y todavía no se sabe la fecha exacta en la que estará disponible el servicio en Barcelona. No obstante, Uber ya ha puesto un código de descuento para los nuevos usuarios del servicio interesados en pedir un UberPOP en Barcelona. Con él podrán disfrutar de su primer viaje gratis cuando viajen por primera vez con Uber en la ciudad condal. Sólo tendrán que anotar UberBCN en la app al pedir el coche.

69 Responses to El servicio de transporte de viajeros Uber llega a Barcelona

  1. Andres 13 abril, 2014 at 20:16 #

    Que yo sepa para trabajar realizando traslados de personas hay que tener una seria de permisos, no basta con bajarse una app de un informático. No se yo creo que el transporte tiene que ser algo más serio que esta aplicación.

    • Carlos 20 abril, 2014 at 23:23 #

      Si esto ayuda a la creación de empleo y tarifas mas económicas me parece estupendo, profesionales los taxistas por conducir un coche? A mi manera de ver todos los que disponemos de carnet también podemos serlo sin tener que pagar una licencia abusiva y en consecuencia tarifas excesivas.

    • joaquin gonzalez 1 julio, 2014 at 23:19 #

      Que lio»!! Parece mentira lo que estais liando !!» Si leeis la manera de realizar o prestar estos traslados.Salen igual o mas caros que un servicio normal de taxi.A 0,30 por minuto son 18 e la hora y a 0.8 km. Me estrañaria mucho que en España nos acobarden con este tipo de empresas.Hay que leer la letra pequeña antes de liar lo que han montado.Me extraña que incluso se lleve a utilizar. Mismo precio—Sin seguro de Trasporte Publico—Veiculos sin revisiones como tienen el Trasporte de viajeros…Vamos que los españolitos vamos a permitir que nuestros seres queridos viajen,en esas condiciones

      • Mano 10 julio, 2014 at 14:29 #

        JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ!!

  2. fredy 22 abril, 2014 at 18:29 #

    Si a algo mas serio nos referimos a que nos timen como estan haciendo los taxistas en estos momento creo que esto esta bien. Es vergonzoso lo que los taxistas han hecho con los turistas en barcelona

  3. anastasio 26 abril, 2014 at 7:24 #

    Claro ,ahora estos señores de uber nos van a dar el mejor de los servicios. Como pasa en otras grandes ciudades . Que tomadura de pelo. Veo interesesbastardos por aquí. Uber mejor servicio siiiiii y en algunas ciudades con el precio del trayecto va incluido un secuestro expresa o una violacion

    • Julio 26 abril, 2014 at 21:01 #

      Este servicio registra qué conductor ha recogido al pasajero, con tantas garantías o más que el taxi que es una lotería en la que te puede tocar un profesional o un impresentable.\r\n\r\nYa que hablas de los riesgos de Uber, que se sepa, no ha habido ningún incidente en las ciudades en las que está establecido. En nuestros taxis sí que existen riesgos, como el de subirse al coche de un alcohólico:\r\n\r\nhttp://lawebdeltaxi.es/detenido-un-taxista-en-madrid-por-cuadruplicar-la-tasa-de-alcohol/\r\n\r\nSufrir una estafa:\r\n\r\nhttp://www.abc.es/videos-espana/20131218/taxista-detenido-estafar-varios-2946813576001.html\r\n\r\nSufrir una violación:\r\n\r\nhttp://www.canalsur.es/detenido_un_taxista_como_presunto_autor_de_un_intento_de_violacion_a_una_joven_extranjera/218312.html\r\n\r\nO incluso presenciar como los taxistas resuelven sus diferencias a navajazos:\r\n\r\nhttp://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/13/valencia/1334336270.html\r\n\r\nEl problema que tienes, anastasio, es que los intereses bastardos son los de los taxistas, que veis cómo se os termina el chollo de ser los dueños de la ciudad. Si hay un servicio en el que se garantiza que vas a subir en un coche limpio, con un conductor educado y honrado y un precio competitivo, la mejor forma de competir es ofrecer un servicio de calidad, no entrar a despotricar y sembrar el terror con mentiras.\r\n\r\nY, por si tienes alguna duda, como profesional del sector que soy, en cuanto Uber llegue a mi ciudad pasaré las pruebas para ser conductor.

      • Francisco Ramírez 1 julio, 2014 at 18:09 #

        Estoy de acuerdo los servicios implantados por UBER.\r\nLos taxistas de Barcelona, ven que se les terminará el chollo y su dominio.\r\nDe seguridad y seriedad prefiero no hablar de los taxistas (no de todos )\r\nHace 3 años mi madre de 88 años tubo necesidad de ir en taxi al Hospital unos 400 metros de recorrido, y el canalla de taxista a la hora de cobrarle le dijo de que el coche que habia cojido era especial de lujo y que tenía un recargo de 50€ por lo que le cobro 4€ de la carrera más los 50€ \r\nLlame al ayuntamiento y por descontado me dijerón que fue una estafa.\r\nFrancisco Ramírez

        • cesar 9 agosto, 2014 at 12:04 #

          Caramba!!!!!! Y tu madre los pago? Pufff. Si que llevaba dinero en efectivo, supongo que pediria recibo para presentar la denuncia (no al ayuntamiento sino a la I.M.T.)

      • jose 12 agosto, 2014 at 13:29 #

        Bueno para todo el que tenga duda, voy a crear una aplicación la cual un mecánico, un albañil, un cerrajero, pueda poner en contacto con algún cliente que necesite un servicio, si pagan impuestos o no, me dará igual, domiciliare la empresa en Portugal, allí pago menos impuestos, tiraré por tierra a los que pagan impuestos, que seguro al servicio del cliente tantos años abran quejas de los usuarios, y como en este país hay una tasa grande de paro todo el mundo querrá trabajar, y se pondrán de mi lado, tirando al que paga religiosa mente sus impuestos, are demagogia, como si me importará la gente de allí y quiero arreglar sus problemas, al final por estadísticas controlaremos a la gente, y tendrán que ajustar las leyes para que yo opere en la ciudad, bueno para todos los conductores de Uber, hay una ley tributaria, y de transportes nos guste o no, hay que cumplirla, julio as buscado datos de un gremio que lleva décadas, esta claro que hay parte oscura, un conductor de Uber atropello una niña y uber dijo que era solo una empresa de software, y tuvo otra denuncia por violación, otro conductor, miralo esta a dominio público, a ti que te gusta tanto indagar y solo lleva meses, el promedio es malo, otra cosa lo de la regulación fijate tu como esta el país por falta de ella, en fin, otro listillo, siento que estés parado e ilusionado por quitarle el trabajo a los que dices que están muy regulados, pero la ley es para todos y para cumplirla, espero que lo entiendas, pon otro enlace de esos que te gustan, a ver que sacas de la chistera, pero no amigo busca trabajo decente y no intentes hacer leña del árbol caído, para eso tenemos a los políticos, si tu padre tu hermano fueran taxista no estaríamos hablando, ahora mismo, hablamos de los taxistas pero vas a un bar y pides una cerveza y si te ve con cara de forastero te cobra 2 euro, si eres cliente habitual1 euros, según que bares, si ere s forastero y se te estropea el coche le cobran 25 euros la hora, al cliente habitual 18 euros, la picaresca eso en España hay mucha, mira tus mandatarios, así amigo, ponte y as algún avioneta de papel, pero no utilices que todos son iguales que esta muy regulados, pla plan pla, que cuando pase algo grave, que eso es como la moche sigue al día, diremos somos una masa estúpida y sin control ysi lo ponen hay es que a pasado los controles de calidad, y a pedir indemnizaciones a las administraciones,

    • Montse 4 abril, 2016 at 0:23 #

      Mi marido lleva estudiando varios meses para poder acceder a la acreditación del área metropolitana, que es bastante x no decir muy difícil el examen que tienen que realizar, aún no sabemos si está aprobado o no, aunque espero y deseo que esté aprobado,con esto quiero decir que los taxistas tienen q pasar unos exámenes y hacer unos planos mudos muy Complicados para que ahora llegue uno con el carnet de conducir simple y se ponga a hacer de conductor de uber…..que los dejen de machacar ya y les dejen trabajar sin competencias ilegales.

  4. jim 29 abril, 2014 at 18:47 #

    Callate la bocaza Julio, estan fuera de la ley. Si quieren funcionar, que modifiquen la normativa y si no, de vuelta a su p…casa.. No vale la pena discutir si es mejor o peor, para eso estan las normativas.

    • Julio 29 abril, 2014 at 23:44 #

      Que esté fuera de la ley, como dices tú, es algo circunstancial. Las normativas no están para proteger los privilegios de los taxistas, como tú piensas, sino para proteger al usuario. Si las circunstancias han cambiado, cambiará la norma para adaptarse a la realidad.\r\n\r\nY la realidad es que hay taxistas que llevan el taxi limpio, conducen correctamente y tienen respeto por sus clientes. Otros, puede que una minoría, son todo lo contrario. Cuando te toca uno de los buenos, pagas lo mismo que en uno de los malos.\r\n\r\nEstá bien que haya opciones para que quien quiera pueda decidir. Muchos usuarios pagarían un extra por tener un conductor que hable inglés y un coche en el que no te tengan que poner la antitetánica al salir. Vuestras normativas, obsoletas, no permiten eso. En la Historia hay muchos ejemplos de profesionales que han ido contra el progreso y los que han sobrevivido, siempre, son los que se han adaptado.

  5. david 4 junio, 2014 at 20:36 #

    Julio estan fuera de la ley yo tengo un amigo q se conpro una licencia por 145mil euros con su hipoteca correspondiente.. aparte de todas las tasas y papeleos q tiene q hacer.. los señores de uber cogen ponen la aplicacion y a currar… como minimo deberian pagar por cada coche como una licencia de taxi

  6. Antonio 9 junio, 2014 at 1:57 #

    Mire señor Julio, los inversores de uber deciden entrar en cada ciudad de la manera en la que encuentran hueco, así en ciudades donde el taxi tiene un tarifa elevada han entrado mediante las vtcs. contratadas o propias, en Barcelona se han encontrado que el taxi tiene en la tarifa 1 un precio que es practicamente lo que cuesta de producir un km i si no mire usted coja su calculador precio de tarifa por km, 1€ menos el IVA, 1/1,1= 0,91 y menos la parte proporcional de seguridad social 0,91/1,38=0,65€ ¿sabe que uber cobrará 0,75 por km? ¿dónde está la rebaja? en lo que roba al conductor (s.social) y lo que roba a la sociedad IVA ¿Sabe que en estos aspectos el taxi de Barcelona aporta 210000 euros dia de IVA a las arcas públicas y 192000 euros dia a la seguridad social de media? pues esa es la tajada que busca UBER y como no puede restar a los coches el consumo de gasoil frenos, aceite etc. pues si no no funcionan y el conductor debe tener el sentir de que recauda algo para su casa, lo quita de esos lados, visto así ¿cual será el conductor tipo uber en BCN pensionistas, sean ooir jubilacion o por porcentaje de minusvalias y despues desesperados, pero éstos últimos solo durarán lo que les dure el coche sin avería a la primera fuerte paf.¿por qué? porque el euro de base los 0,30 de tiempo son para uber.

  7. Dani 9 junio, 2014 at 6:40 #

    Julio,porque no te bajas a la puerta del bar más cercano a tu casa y te pones a vender latas en la puerta ?,\r\nJulio porque no te dedicas a vender cruasanes en la puerta de la panadería más cercana a tu casa?,\r\nMe parece que el taxi a día de hoy por lo menos en Barcelona , es el único transporte público no subvencionado de Barcelona a parte de ser el más regulado ,con taxímetro,ITV ,seguridad social y demás ,cosa que esta empresa se mueve con dinero negro, es más, sí estas tan disgustado con el funcionamiento del taxi ,siempre estás a tiempo de elevar la oportuna queja al IMET,\r\nA día de hoy ,esta empresa está /EXPEDIENTADA por la GENERALITAT,\r\nSimplemente quiero decir ,que sí esta empresa no paga impuestos ,porque yo sí?,\r\nJulio solo te falta una pistola y una máscara ,te se ve el plumero,creo que tu próximo objetivo es vender papelinas en la puerta de cualquier colegio, con personas como tu así va el país .\r\n\r\nhttp://www.rpp.com.pe/2014-06-03-eeuu-arrestan-a-conductor-de-vehiculos-compartidos-uber-por-secuestro-noticia_697297.html

  8. Manuel 9 junio, 2014 at 12:13 #

    Lo que pasa es que como no hay prácticamente competencia, los usuarios nos hemos tenido que tragar los abusos de los taxistas y su frecuente «amabilidad» y buen hacer. Sólo puedo hablar por experiencia personal, y basándome en ella, las peores experiencias de servicio que he tenido en mi vida (más que con la Administración Pública) ha sido con taxis. No digo que esté a favor de Uber, pero sí de que se haga algo que obligue al taxi a mejorar la calidad de su servicio y de la gente que trabaja en el taxi. Básicamente, si pagas la licencia puedes llevar el taxi, pero no hacen exámenes para ver si el tipo es un capullo integral o un pervertido. En ese caso el riesgo es el mismo en Uber que en los taxis.

  9. Julio 9 junio, 2014 at 12:21 #

    Dani, la noticia que enlazas dice esto: «La mujer es usuaria del sistema de transporte en vehículos compartidos por particulares Uber, aunque no utilizó la aplicación para móviles que se emplea para solicitar el transporte, por lo que no quedó registro del servicio en los sistemas, según comprobó la Policía.»\r\n\r\nEstá claro que, a través de Uber, es muy fácil seguir la pista a una desaparición. Tanto el vehículo como la persona que ha recogido a la víctima están identificados.

  10. Julio 9 junio, 2014 at 12:29 #

    Antonio, si Uber está trabajando por debajo de costes, ¿qué es lo que os preocupa a los taxistas?\r\n\r\nEl expediente está abierto porque necesitan una licencia, no por no pagar impuestos. El asunto de la licencia está sujeto a negociación y, al final, se tendrá que alcanzar un acuerdo o nuestros representantes estarán, nuevamente, frenando el avance de la sociedad.\r\n\r\nEn cuanto a los impuestos, como en tantas profesiones, son los conductores los que deben pagar. Igual que un taxista tiene que darse de alta en la SS y cobrar con IVA. Con una diferencia: en Uber todos los pagos se hacen de forma electrónica, por tarjeta o PayPal, mientras que en el taxi se cobra mucho en metálico. Y algunos taxistas aprovechan esa circunstancia para defraudar a Hacienda, no declarando todo lo que ingresan.\r\n\r\nUber, como prestador de servicios, tendrá que pagar los impuestos que le toquen, como Hailo. Y si encuentra que puede hacerlo en Irlanda o en Luxemburgo y le sale a cuenta, como hacen otras multinacionales, la culpa es nuestra y no de la empresa.\r\n\r\nLo de llamarme delincuente y traficante de drogas, Dani, es de una bajeza impropia de personas educadas. Si quieres promocionar las virtudes del taxi, empieza por argumentar de forma aseada y razonable. Quitas las ganas de coger un taxi, supongo que en Barcelona, para evitar toparse con energúmenos irracionales como demuestras ser.

    • jose 9 junio, 2014 at 16:21 #

      Quizás, julio, si dijeras a que te dedicas tú estariamos en igualdad de condiciones. En el mundo del taxi hay gente que hace bien su trabajo, la gran mayoría, y otra que lo hace mal, para estos existen los libros de reclamaciones( que los tenemos y estamos obligados a presentarlos anualmente en la itv). Los piratas de esta app no buscan un consumo colaborativo, buscan su maximo beneficio y lo hacen desprestigiando la imagen del taxista y asi pueden utilizar unas tarifas superiores al del taxi. Hace poco lleve a unos señores de brasil que les cobraron( una vtc privada contratada por la agencia de viajes) 200€ por el trayecto de ida y vuelta del aeropuerto al hotel cuando en taxi les hubiese costado sobre 50, pero claro en su país les dijeron que los taxistas de bcn eran poco mas que como los dueñosde esta app. Cuando se habla de un sector hay que informarse ya que si no sabes lo que dices puedes parecer ignorante y en tu caso parece que no dejas lugar a muchas dudas. Si me contestas te agredeceria que me dijeras a que te dedicas, a mi no me gusta generalizar pero es para que veas que de todas las profesiones hay cosas malas y buenas.

    • antonio 9 junio, 2014 at 18:04 #

      Dumping.- Estrategia de conquista de mercado basada en ofrecer un bien o servicio a un precio inferior al coste de producción, En el caso que nos ocupa uber la aplica, sin asumir riesgo (lo asumen los incautos que esperan obtener un iphone de regalo, algunos sin caer en cuenta que además de una multa se arriesgan a : quedar fuera de cualquier opción a obtener por adjudicación legal o intervivos una licencia de taxi, en el caso de estar cobrando pensión según la causa que la motiva la pérdida al derecho de seguir cobrándola, entre otras), el problema para uber es que no puede bajar más del mínimo de explotación ya que si no los incautos no seguirían por imposiblidad económica, salvo que la entidad les sufrague parte de los costes para impedir que éste llegue completo al precio. A lo segundo, estamos ante la realización de un acto ilegal pero consideraro como falta administrativa, la aportación que hace uber si en vez de una falta administrativa fuese un delito penal sería la tipificada como colaborador necesario. Segundo, presentame a un taxista que sea tan imbecil de ocultar sus ingresos teniendo la posiblidad de cotizar por objetiva o módulos, Evidéntente que uber debería pagar sus impuestos en la union europea, pero mucho me temo que al final, querido Julio, aprobeche su posición de multinacional y se aplique a lo que se denomina precios de transferencia, que al fin y al cabo es una forma de eludir obligaciones fiscales que solo están al alcance de empresas como UBER, el tiempo dará y quitará razones.

  11. Julio 9 junio, 2014 at 17:23 #

    Estimado José, creo que para debatir sobre un tema no hace falta presentar credenciales. Como bien dices, hay que informarse antes de hablar de un sector. Y cuando se os explica que las normativas están para proteger al usuario y no al taxista, y que hay que adaptarse a las nuevas realidades, alguno me dice que vendo drogas a punta de pistola.\r\n\r\nPor supuesto que los creadores de Uber que, por cierto, es bastante más que una simple app (pero yo me he informado antes de hablar del tema) buscan el máximo beneficio. ¿Es que los taxistas buscáis algo diferente?\r\n\r\nAdemás, eso de que buscan desprestigiar al sector del taxi… pues es que no es cierto. Lo que veo que hace Uber es vender sus ventajas para que los usuarios elijan libremente. Los que desprestigian son los taxistas, cuyo único argumento aceptable es que los conductores de Uber (que no Uber) tienen que adecuarse a las normativas locales.\r\n\r\nMe pregunto qué diréis cuando Uber incorpore Ubertaxi a su oferta en España y suceda, como en otras ciudades, que entréis en masa a utilizarla. Bueno, los que pasen el control de calidad, porque visto el talante de más de uno, yo creo que le tiran en cualquier psicotécnico.

    • jose 9 junio, 2014 at 18:05 #

      No me ha dicho a que se dedica usted, solo para estar en igualdad de condiciones. Nosotros no podemos buscar mayores beneficios, nuestras tarifas están intervenidas por la administración. Si nos desprestigia, en su web se califican de mejor que el taxi( todavía no se en que ya que no lo explican), mas rápidos( dudo mucho que conductores no profesionales conozacan mejor las ciudades que taxistas PROFESIONALES, debe ser que si quiere le llevan en helicóptero) mas barato( sin la obligación de pagar ningún tipo de impuestos, excepto el iva, \r\nque los de la app ya se saben guardar las espaldas, yo lo hago igual de barato, y teniendo en cuenta que la diferencia entre uber y un taxi LEGAL en una carrera tipo de 5€ serian unos cuantos céntimos, yo preferiría que me llevase un profesional, no un aficionado sin tarjeta de transporte y sin seguro para el transporte profesional de personas) y respecto a si ubertaxi quiere entrar en el sector como Hailo o Mytaxi pues bienvenidos siempre y cuando lo hagan de forma legal. Su profesión por favor.

  12. antonio 9 junio, 2014 at 18:18 #

    Evidentemente uber intentará maximizar su beneficio com lo hacen los taxistas, la diferencia está en que una vez consiga el nivel de lirerazgo óptimo a sus objetivos lo hará vía margen, mientras que los taxistas solo pueden hacerlo via incrementos de ventas dado el criterio de actividad reglada que desmpeñan.

  13. Marina 9 junio, 2014 at 18:24 #

    La mayoría de los taxistas son unos sinvergüenzas. Yo no entiendo en Madrid cómo lograron que el servicio de lanzadera al aeropuerto, que costaba 2 euros, lo subieran a 5 para conformar a los que veían un servicio de competencia. Y suerte que lo subieron sólo a 5 euros, porque los muy abusones querían que fuese más caro. Dan un servicio de caca a precio de oro y no quieren que nadie les haga sombra, para seguir dando caca. Para ser justos, hay taxistas que son buena gente, pero por culpa de muchos indeseables con licencia no hay quien no haya tenido más de una mala experiencia con taxistas. De eso sí que debían protestar los colectivos de taxistas antes de protestar contra Uber.

    • jose 9 junio, 2014 at 18:46 #

      Le digo lo mismo sra marina, digame cual es su profesión para poder desprestigiarla y luego poder decirle que usted es la excepcion , por supuesto.

      • Marina 9 junio, 2014 at 18:57 #

        Trabajo de limpiadora. ¿Ahora vas a decir que, salvo excepciones, todas son unas guarras para darme en los morros? Eso no va a quitar las veces que me he subido a un taxi sucio, con mal olor, con un tipo que me ha dado vueltas por Madrid sin necesidad, o que se ha negado a llevarme a las 2 de la mañana después de llegar a la estación de autobuses porque la carrera no le compensaba, o que me dijo que aceptaba vales de empresa al cogerme y luego no los aceptaba. Tampoco quita los que se han portado como verdaderos profesionales, pero sin duda las malas experiencias han sido muchas. En otras empresas te puedes encontrar a un trabajador chungo, pero es una excepción. No al revés.

        • jose 9 junio, 2014 at 19:23 #

          No, no lo voy a decir porque ya lo has dicho tu, y aunque antes de taxista fui limpiador de cristales en una empresa de limpieza y veía el trabajo de muchas limpiadoras yo no te voy a decir lo que tu has dicho, y creo que te has dado cuenta por donde voy. No generalices, no es bueno. Hay malos taxistas como malas limpiadoras, pero de los 12000 taxis que somos en Barcelona que porcentaje nos das de malolientes, maleducados. No lo sabes porque no tienes datos y el mismo porcentaje que me des de malos taxista te lo daré yo de limpiadoras guarras.

    • Nico 17 junio, 2014 at 23:24 #

      y te has parado a pensar lo que tu eres

  14. jose 9 junio, 2014 at 19:58 #

    En Barcelona este miércoles hacemos una huelga de 24 horas para protestar contra este tipo de aplicaciones. Ellos venden que su app va encaminada al consumo colaborativo pero en realidad lo unico que buscan es quedarse con el sistema de transportes de la ciudad, o creeis que google, que son realmente los dueños, no aprovecharan el negocio ellos en vez de darselo a conductores externos a los suyos cuando tengan una cartera de clientes suficientes como para crear su propia flota de vehículos google, perdón uber. Sra marina que le pareceria si se creara una app que pusiera en contacto personas que quieran limpiar con los dueños de su lugar de trabajo, no con su empresa, y pusiera unas tarifas mejores que las de su empresa y como ellos solo son los mensajeros lo unico que hacen es cobrar el iva a la limpiadora, se supone que la limpiadora pagara su autónomo y sus impuestos? Jajaja, no se lo cree nadie y por supuesto usted ira a la cola del paro, viva la economía sumergida, así nos va en este país

  15. Raúl 10 junio, 2014 at 16:39 #

    Perdona Julio, pero dices que el único argumento aceptable que tenemos los taxistas es «que los conductores de Uber (que no Uber) tienen que adecuarse a las normativas locales».\r\n¿Te parece poco argumento? es que si te parece que aquí cada cual puede hacer lo que quiera sin adecuarse a las normativas (locales, nacionales, o del rango que sean) pues qué sociedad tendríamos, si no pagamos seguridad social de dónde saldría el dinero para sostener los hospitales, si no pagamos IRPF e IVA cómo vamos a sostener las necesidades sociales de la población. Te recuerdo que Uber no exige a sus conductores estar de alta en la Seguridad Social, ni en el Impuesto de Actividades Económicas.\r\nSi te parece bien fomentar la economía sumergida y el dinero negro lo siento pero estamos hablando idiomas diferentes.

  16. Julio 12 junio, 2014 at 11:54 #

    Raúl, Uber no tiene que exigir a sus conductores ni el alta en la SS ni pagar impuestos. Es el estado el que tiene que hacerlo. Yo estoy a favor de que dejéis trabajar a las personas que cumplan con las leyes. Ya me gustaría que los defensores de la civilzación occidental fueseis tan críticos cuando alguno de vuestros compañeros no declara ni la mitad de lo que cobra en efectivo y se lo gasta en putas.

  17. jose Mª 12 junio, 2014 at 19:07 #

    Mi padre es taxista y yo estado estudiando para sacarmelo. Sinceramente hoy mismo me registre en uber para poder obtener información sobre el empleo, ya que ponen mil trabas y ni si quieraenseñan en las escuelas ( sin esas escuelas no puedes optar a sacarte la credencial del taxi) y ademas debo añadir que los taxistas sin los extras de hoteles restaurantes que pagan por llevar clientes no ganan tanto, pero se dedican a meter ams vuelta de la adecuada, y ami mismo que soy joven(25años) me ofrecieron droga… me gustaría ami saber si los pakistanis que conducen el taxi sin apenas saber español( que verguenza) cuando hacen su propio relevo( sale otro paki del maletero oh my god) eso es legal verda? y las flotas que te contratan 5 años y te regalan el carnet?? que se de varias… no dare el nombre porque se que es ilegal y los taxistas por 10 centimos te dan un navajazo.. eso si luego las apuestas en el aeropuerto de 3000e tambien las e visto. que me han llevado taxistas profesionales con el coche inpoluto.. por supuesto, que de 10 taxistas hay 8 extranjeros que ni saben castellano y van con gps a todos lados e incluso te dicen que le pongas tu la direccion al gps…. pues a montones… si uber es fraudulento, les cerraran el chollo. es como el cigarro electronico, que a durado un año? hay crsisis, yo no puedo permitirme de ir del carmelo a marina y que me claven 25e, y ni si quiera coge el tunel de la robira. te mete un vuelton que alucinas y dices perdona creo que debería haber cogido el tunel, y te contesta que si le va a decir usted como hacer su trabajo.Eso no es lo que dicen en la escuela. mi padre es taxista. y te digo que los taxistas son unos estafadores, y no se libra ni uno. porque coger una licencia? y querer pagar tu reparaciones itv gasolina y autonomos etc y no cotizar si no pagas aparte? para eso sale mas a cuenta una flota no? a claro esque no puedes estaar con tanta facilidad… y ahora decirme lo que querais. mi padre te repito que es taxista.

    • Nico 17 junio, 2014 at 23:19 #

      me parece que pocos taxis coges te gusta criticar. a un sector al 100% pues llama a los de uber a ver cuantas vueltas te dan y cuanto te cobran y si quieres ir cobrando solo tienes que apuntarte a uber y sus maravillosas condiciones laborables, que son las que necesita España

  18. ruben 13 junio, 2014 at 19:45 #

    se acabo el monopolio de 130000€ uber sera legal y el que trabaja con ellos no lo podran denunciar nunca por que no se cobra ni te conocen cuando cojes pasaje y lo dejas es imposible que te identifiquen puedes llevar cualquier color del coche uber da un servicio cada 30 minutos y son rentables y te ingresan en tu cuenta previo descuento del 20% no hay ningun riesgo suerte

    • Roberto 14 junio, 2014 at 11:20 #

      El día que quieran te pillan, cualquier usuario puede ser un inspector, un policia o peor aún viendo como se las gastan, un taxista. \r\nCuando pase algo de eso, que pasará…..suerte.\r\nY para el usuario, si tiene cualquier problema o accidente….suerte tambien.

    • Nico 17 junio, 2014 at 23:12 #

      y cuando caigas enfermo que te pague uber cuando te tengas que jubilar que te pague uber cuando necesites vacaciones que te pague uber. Por mi te puedes dedicar de lleno a uber. y si es ese el futuro que deseas adelante pero en este pais hemos luchado mucho por unas condiciones laborales dignas que muchos como tu estan dispuestos a trabajar por lo que le den. y nunca tendras con uber ningun derecho\r\nni antiguedad, ni despido, ni contrato ni nada.

  19. toni 13 junio, 2014 at 19:51 #

    bienvenido uber barcelona te nesesitaba para frenar al taxi bienvenidos

    • Nico 17 junio, 2014 at 23:14 #

      y tambien frenar el paro estos son los trabajos que cierta gente se merece

  20. Roberto 14 junio, 2014 at 10:10 #

    El estado de bienestar de una nación se basa en los impuestos que todos pagamos. Ahora el ministerio de hacienda incluso se plantea la posibilidad de regular la prostitución para el mantenimiento de ese estado de bienestar, que nos \r\nafecta y beneficia a todos.\r\nLos taxistas son trabajadores que pagan sus impuestos, el iva, los módulos y así, dan riqueza al país.\r\nUber es una empresa americana cuya central está en Las Bahamas y la filial europea está domiciliada en Irlanda, por lo que como tal, no apirta impuesto alguno. En gran número de ciudades han tenido éxito por que operan con vehículos de licencia VTC, o sea, conductores profesionales, vehículos regulados, pago de impuestos…todo legal. En España, y más concretamente en Barcelona, han empezado a operar con UberPOP, o sea, conductores particulares con vehículos particulares. Ese servicio es ilegal, no paga ningún tipo de impuesto ni poseen licencia alguna. En caso de accidente, un vehículo que esté desempeñando una actividad ilegal, su seguro se desentenderá inmediatamente, al igual que cuando se conduce ebrío o drogado.\r\nUn taxi es un vehículo que ha pasado unos trámites administrativos, al menos 2 ITVs anuales, de vehículo y tarifas, revisiones de la policía….y que en caso de problema , el usuario dispone de unas hojas de reclamación.\r\nEl taxista ha de tener un permiso BTP, expediente de penales limpio, un examen municipal, pago de módulos en función del kilometraje del vehículo, iva y otros impuestos.\r\nLas tarifas del taxi las regulan loa ayuntamientos y su revisión pasa por una comisión formada por técnicos del ayuntamiento, de la comunidad perteneciente, sindicatos y aquí , hasta amas de casa, el taxista no pinta nada en los precios y si alguien cobra indebidamente, no hay que quejarse en internet, hoja de reclamaciones y denuncia de esa licencia al ayuntamiento correspondiente.\r\nNo veo la ventaja de solicitar el servicio uber, no es más barato, ni más rápido, ni fomenta el empleo ya que es economía sumergida, al contrario, destruiría el ya existente, uber se lleva un 20% del servicio sin aportar nada a nuestras arcas…\r\nY hoy la aplicación ataca al taxi pero mañana será a cualquier otro colectivo, fontaneros, pintores, repartidores…autónomos y trabajadores profesionales que pagan impuestos y a los que se les puede y debe exigir una calidad por su trabajo, y que se verán abocados al paro para que su trabajo lo desarroyen personas sin cualificar, con sueldos en negro…..y si teneis cualquier problema, reclamais a Irlanda o Bahamasmenudo panorama para el país.

    • Julio 3 julio, 2014 at 15:07 #

      Claro, ahora será culpa de Uber que las licencias VTC estén limitadas a 1 por cada 30 taxis, lo que hace que en Madrid sólo se puedan conceder 600. Y también que no pueda optar un trabajador autónomo, sólo puedan hacerlo empresas, lo que ha fomentado que se acaparen las licencias.\r\n\r\nEl problema es que se ha regulado sobre la marcha, para ceder a las presiones de un sector que se cree que una licencia de taxi le da derecho a controlar un mercado. Si las licencias VTC se concediesen a quien quiere ejercer y acredita que tanto conductor como vehículo están dentro de las condiciones exigidas, no habría UberPop.\r\n\r\n¿Hay espacio para los taxis que hay, para Uber, para las flotas y para lo que salga? Pues puede que no, pero lo que le conviene al usuario es que se queden los mejores. Si los mejores son los taxis, pues no tenéis nada que temer. Si pensáis que os hacen competencia desleal, quizá es que no os pueden hacer competencia leal porque lleváis años y años boicoteando que el sector se renueve.\r\n\r\nY, ojo, que los primeros que perjudican al sector del taxi son los malos taxistas. El taxi ofrece muchas garantías, pero la calidad del servicio no es una de ellas. Si fueseis tan exigentes con vuestros «compañeros» como con otras empresas, no tendríais tantos problemas con la competencia.

  21. Nico 17 junio, 2014 at 23:06 #

    Porque llaman empresa a una aplicacion que no ofrece ninguna garantia a sus conductores.\r\nno tienen seguridad social, no pagan impuestos por la actividad del transporte de viajeros,\r\nno tienen derecho a cobrar el desempleo, no tienen derecho a jubilación. solo dinero negro\r\nlas condiciones laborales que Uber da a los conductores se aproxima a la miseria.\r\nquien va a controlar cuantos conductores pueden apuntarse en un pais de seis millones de parados\r\nestas son las condiciones laborales que queremos. Este el modelo de empresa para el futuro del trabajador en España\r\nAsi nos va.

  22. pedro 21 junio, 2014 at 10:32 #

    Bienvenido uber

  23. giuliana 22 junio, 2014 at 13:36 #

    Yo estoy a favor de Uber toda la vida. El servicio es excelente. saludos!

  24. Carmen 25 junio, 2014 at 15:11 #

    Hola,\r\n\r\nYo no estoy de acuerdo con Uber. \r\n\r\n1.Que no paguen liciencias como todos los taxista hacen, si abres una tienda tienes que comprarte el local y pagar las licencias que obliga el ayuntamiento. Uber no paga nada de eso. \r\n2. Que no tenga un número de liciencia, vete a saber quien es el conductor, el número de licencia me da seguridad. \r\n3. Que no paguen los impuestos que pago yo como trabajadora de una oficina pago mis impuestos, ¿quién va a controlar a esta gente?\r\n4. Que sólo tener el carnet en 3 años puedas ser conductor-«taxista». Los taxista si no estoy mal informada tienen que sacarse un carnet de taxista y pagar por él.\r\n5. Si estos trabajadores no pagan impuestos como vamos a tener una buena sanidad, una buena educación para nuestros hijos… como pueden hacer trampas que nos perjudican a todos los ciudadanos y usar ese servicio.\r\n\r\nAdemás he leido que cualquiera con su coche puede ser conductor de Uber, ¡increible! que control puede llevar la administración de estos conductores!!!! No me estraña que la Generalitat les haya abierto expediente como habeís dicho. Yo desde luego no pienso usar este servicio, me fio de los taxistas de mi ciudad que pagan impuestos y no me fio de gente que si ya hace trampas sin pagar los impuestos como voy a saber que no me lleva de paseo por la ciudad y me cobra un extra. \r\n\r\n6. Además los taxistas pasan las ITV más a menudo que los coches particulares.\r\n\r\nYo creo que Uber es una estafa a la sociedad y al usuario. Lugo nos quejamos que los políticos hacen trampas, los sobres en negro de Barcenas…. pero si esto es lo mismo. Si nadie paga los tributos donde vamos a llegar, seremos tercermunidstas en poco tiempo.

  25. Vicente Marí Ferrer 26 junio, 2014 at 4:56 #

    Hola a tod@s , soy Vicente , taxista de Barcelona adaptado a la normativa vigente , cumpliendo con todos mis compromisos fiscales , de seguridad , cotizaciones sociales … , y propietario ( cuando acabe de pagar ) de una licencia de 190.000 €. \r\n Si estos señores entran en el mercado sin tener que adaptarse a nada de todo eso , nos hundirán seguro , pero , si nadie los regula , ¿darán la misma calidad de servicio que se nos exije a nosotros ?…, una vez que tengan el mercado , ¿ no comercializarán ellos el acceso al trabajo ?\r\n ¿ Qué clase de trabajadores pretenden tener sin contrato ni SS ? , ¿ sin derechos ni obligaciones ? , a los niños sin sillita ¿ podrán transportarlos ? los servicios a Mutuas y Hospitales que se cobran a 90 días y con IVA … si no tienen NIF …\r\n Las aseguradoras …¿ les van a comunicar el uso que le van a dar a su vehículo ?… etc …, etc ..\r\n Además , si quieren hacer el transporte de viajeros en una ciudad que ya lo tiene otorgado a taxistas y las VTC y creen que pueden dar mejor calidad y mejor servicio ( y ya disponen ejerciendo la economía colaborativa de 18.000 millones $ , que no está mal para dedicarse a compartir ) , pues , que lo compren ; que hagan oferta por licencia y, llegando a un acuerdo , además , los taxistas trabajaríamos para ellos , con lo que el tema del personal estaría resuelto.\r\n ¡¡¡ HHmmm !!!!… , me da la sensación de que lo que quieren es hacer lo que les vaya mejor a ellos para obtener sus beneficios sin importarles para nada la propiedad de los demás , los que ya están haciendo esa función, y , a eso , al empezar de cero sin legislación , de modo sumergido y con subterfugios legales … yo lo llamo atraso.\r\n Un saludo a tod@s y corto que el día 20 … EL I,V.A.

  26. ALI JANJUA 29 junio, 2014 at 8:50 #

    UBER HAVE A VERY VERY GOOD SERVICE IN BARCLEONA…………..WELCOME UBER IN SPAIN . THANKS UBER.

  27. Manuel 29 junio, 2014 at 19:36 #

    Hace un año que soy taxista.\r\nNo tenia ni idea de como se movia este mundo, ni referencias de nadie. Toda mi vida habia trabajado de mecánico industrial, pero desgraciadamente con la llegada de la crisis perdí mi empleo y los casi 30 años de experiencia en el sector no han sido suficiente para volver a encontrar otro trabajo, ya que a mis 50 años es como si me hubiesen desahuciado del mercado laboral. \r\nDespues de muchos sacrificios me compré la licencia para poder trabajar como taxista en Barcelona.\r\n120.000 € de licencia, mas 2000 € de seguro, mas 3355 de tasas de transmision, mas un sin fin de impuestos, mas 500 € mensuales de autónomos, mas módulos, mas…. En fin no voy a seguir porque no acabaría.\r\nHe ido por la via legal, y por supuesto me he tenido que hipotecar hasta las cejas como todo ciudadano que quiere emprender un negocio y no dispone del suficiente capital.\r\nEn un año de taxista no he cobrado ni un euro de mas, he llevado siempre el coche razonablemente limpio (siempre hay dias de lluvia en los que es imposible) y he sido siempre educado con los clientes, incluso con aquellos que no lo han merecido. Me he podido equivocar de trayecto, pero ¿quien no lo ha hecho, incluso en su propio barrio?, pero siempre ha sido sin ánimo de cobrar mas. He tenido que soportar borrachos, impresentables, y gente que no ha visto una ducha en su vida. \r\nSupongo que tanto entre taxistas como entre la clientela siempre hay gente buena y mala.\r\nY ahora vienen unos caraduras llamados Uber que quieren montar una red paralela de taxis, ilegales a todas luces. \r\nPor supuesto los beneficios son increibles, y por eso google y demas han apostado por ellos, eso si, son inversiones de alto riesgo, porque saben perfectamente que estan fuera de la legalidad.\r\nNegocio redondo.. Creo una app (que cualquier informático mediocre puede hacer) me salto todas las reglas y a ganar dinero. \r\nNo tengo trabajadores, no pago SS, no invierto en nada, eludo impuestos, no pago absolutamente nada de nada, pero eso sí, ganan un 20% de lo facturado sin despeinarse y siempre bajo el paraguas del consumo colaborativo. \r\nAhora dicen que se tendrían que cambiar las leyes. \r\nIncreible!!!!\r\nLo próximo que será, vender cocaina por internet?, una aplicacion de consumo colaborativo para consumir estupefaccientes?, o una para poner en contacto a personas que quieran poner protesis mamarias con gente que tiene alguna idea de como se hace? Pero bueno… En que mundo vivimos?\r\nEsta es la sociedad que queremos dejar a nuestros hijos plagados de trabajos basura? \r\nEstos que trabajen para Uber, que haran que esta empresa se lucre con ellos, tendran derecho a jubilación, a paro, o a cualquier otro tipo de prestación? O bien se aprovecharan de lo que quede del estado del bienestar y cobraran las jubilaciones no contributivas. \r\nEn fin, me siento completamente indignado de que encima haya gente que las apoye.

  28. Sonia 30 junio, 2014 at 16:16 #

    Tienes toda la razón, yo también soy taxista y no estamos en contra de nuevas tecnologías o de crear nuevos empleos, ojala pase esta crisis y todos tengamos trabajo como en años atrás pero por desgracia no es asi, pero no se puede reconstruir el sistema de esta manera tiene que ser cada paso sólido, no de esta manera que todo vale.\r\nNuestra sociedad está creada por unas normas y con unos pilares, pagos a la seguridad social, impuestos, ivas y muchos mas que la gente no conoce que hay detrás como en cualquier otro negocio que te sangran mires a donde mires, solo nos ven como si fuéramos ricos, con dinero que nos salen por las orejas. Nosotros no ponemos las tarifas ni las bajadas de bandera, ni los precios para ir al aeropuerto son los establecidos por la metropolitana, solo acatamos lo que ellos nos estipulan, nos han obligado a ir por unas pautas para poder ser taxistas, muchos estamos hipotecados hasta las cejas para poder trabajar y de golpe aparece de la noche a la mañana una aplicación como Uber……… no os dais cuenta que es ilógico, ayer se pagan impuestos y licencias y mañana ya no….???? hay gente que la oyes hablar como si odiaran a los taxistas? no se…. somos personas igual que vosotros que nos hemos lanzado a un negocio muy duro para poder vivir, habláis de nosotros como si fuéramos una secta y es un sector que se ha creado desde hace muchas décadas, cada vez lo ponen mas difícil para acceder a una licencia.\r\n Que queréis que desaparezcan???? esto se convertirá en una guerra o ellos o nosotros, porque como no se haga algo esto es lo que pasará y nos arrepentiremos todos, uno de tantos símbolos de la ciudad, y nos arrepentiremos tarde, el servicio del taxi se deteriorara, eso es lo que queréis????, estar todo el día enganchado a un móvil para poder desplazarte a cualquier sitio???? cuando tengas una urgencia???? que no pase nadie por la calle para poder socorrerte y en el móvil te quedes sin batería………. no creo que sea un servicio que funcione tan mal como mucha gente dice, el asiduo al taxi sabe lo bien que funciona!!!!

  29. quimet 2 julio, 2014 at 11:48 #

    gracias taxistas por la publicidad que nos estais haciendo solo os quejais que no se pagan impuestos yo estoy de acuerdo de pagar autonomos el iva y las retenciones eso se pagara pronto de que no tenemos experiencia os dire que munchos hemos trabajado en flotas y dado el monopolio que hay de las licencias bajaran como los pisos farmacias ect los que trabajamos en uber no comemos como vosotros en el aeropuerto paradas y estaciones nos huele el coche a limpioy no a comida ni bamos en pantalon corto damos un buen servicio y cada dia mas llevamos mejores coches y nuevos el problema lo tiene el que ha pagado 130000€ 3400 de transferencia y la comision a los gestores en uber un coche una aplicacion un movil con internet y por 18000€ a trabajar limpios aseados y con garantia todos nosostros tenemos seguro a todo riesgo cosa que vosotros lo teneis a terceros y justito pensad que uber a llegado para quedarse y si no haber que hace ls c.p.m. nada de nada perdisteis la oportunidad con el sr.Nebot y ya predijo que esto a la larga seria una competencia nosotros no pagamos comisiones a los hoteles ny restaurantes ni nada de nada ni estafamos dejad ya de insultarnos y luchar por lo vuestro haber si lo conseguis saludo

  30. joaquin martin 2 julio, 2014 at 12:45 #

    uber a llegado para quedarse y yo lo agradesco tienen mejores coches mas limpios seguro a todo riesgo no comen en las paradas como los taxistas un servicio estupendo la mayoria son dependientes de flotas conocen a la perfeccion la ciudad y dan calidad de servicio y con el tiempo pagaran los autonomos iva y retenciones pero el monoplio se acabara de una ves 130000€ mas 3400€ del traspaso pasara como la vivienda las farmacias ect ect los chofers de uber van limpios y aseados y no con los pantalones cortos y oliendo mal o a comida como huelen munchos coches lo teneis crudo esto solo acaba de empezar mas vale que os busquen una salida buestros representantes que no os representan nada a si os va saludos

    • duli 2 julio, 2014 at 12:56 #

      haber si es verdad que se acabe de una ves ya los monopolios y arreglen mas las flotas de taxis que buena falta les hace uber para son mi muy correctos y tienen que aprender muncho los demas y seguro que a la larga saldran mas aplicaciones como uber y a tiempos de crisis precios bajos para todos lo siento por los taxistas pero esto ya llega a su fin

      • ruiz 2 julio, 2014 at 13:02 #

        que dios los coja confesados esto es la ruina del taxi y el fin del los monopolios

  31. sonia 2 julio, 2014 at 19:47 #

    Hoy se ha celebrado la reunión de la Comissió Territorial de Barcelona del Consell Català del taxi en la sede del Departament de Territori i Sostenibilitat. En esta reunión se nos ha informado de las acciones que se están llevando a cabo por parte de las administraciones contra UBER. En primer lugar queremos aclarar que las condiciones que hay en España sobre el transporte no es la misma que en el resto de Europa. Aquí por debajo de las nueve plazas, para el servicio de transporte de viajeros solo hay autorizado las VTC’s y las VT. Y las VTC’s están limitadas, cosa que no ocurre en otros países. La LOTT en este sentido nos protege. Y desde la Generalitat, nos dicen, que se están dando los pasos necesarios para echar a UBER de Barcelona. A día de hoy, y después de cumplirse los plazos legales, de informar a UBER de su situación de ilegalidad, se le ha abierto expediente sancionador, instando a la empresa a que cese de manera inmediata su actividad y APP. Además se han sancionado 4 conductores, y se procede a precintar estos coches durante 3 meses. Estas sanciones van desde los 4000€ a 6000€, pudiendo llegar a los 18000 €. También nos explican que se han mantenido reuniones con Mossos y Guardia Urbana, para establecer acciones a fin de detectar estos vehículos y sancionarlos. Los Mossos han pedido a la empresa las matrículas de los coches adheridos a UBER. Mañana están convocados en el Minsiterio de Fomento (Madrid), todos los directores generales de transportes de todas las comunidades autónomas, con el compromiso de establecer acciones conjuntas en todo el territorio. Nosotros hemos pedido mayor contundencia en declaraciones a prensa, radio y tv, puesto que la ambigüedad genera dudas y confusión en el sector. Un sector ya de por sí muy dañado por el intrusismo. También hemos reclamado una mayor comunicación con el sector, puesto que el silencio se puede interpretar como dejadez ante los asuntos que nos preocupan. Ante lo expuesto se comprometen a informarnos de las reuniones que van a tener en los próximos días, tanto a nivel estatal cómo a nivel europeo, así como hacer un comunicado en prensa, en los próximos días, para dejar claro cuál es la postura de la Direcció General de Ports i Transports, ante este tipo de empresas. –

  32. Eva 3 julio, 2014 at 9:59 #

    No me mola, no veo fiable esta aplicación. No me subo al coche de cualquiera ni loca. Para eso uso Hailo que tengo el telefono y credenciales del taxista y lo valoro luego en una encuesta. Taxistas hay de todos los colores como seres humanos y dias tenemos todos. y si, es una profesión e igual de respetable como la de cualquiera. Subirme al coche de cualquiera y al mismo precio? Vamos hombre!

  33. quimet 4 julio, 2014 at 11:35 #

    que ignorantes sois los que pensais que uber desaparesera uber a venido para quedarse pagara sus impuestos y los monopolios teneis los dias contados el que ha pagado por una licencia 130000€ lo mismo que el que compro un piso y pago 300000€ y actualmente no vale ni 100000€ esto es la liberacion saludos

  34. duli 4 julio, 2014 at 11:37 #

    tienes toda la razon se acabaron los monopolios

  35. sonia 5 julio, 2014 at 0:03 #

    Ignorantes, sabéis quien es el creador de uber, informante mejor porque nadie trabajara para ellos, serán coches sin conductor q ya salen al mercado en México. Puestos de trabajo en absoluto lo manejaran todo como ha echo con gooble, solo es una manera luego OS echaran a todos, tu no le preocupas en absoluto ni tu ni todos nosotros q estamos perdiendo el tiempo hablando de ellos. Ahora es el taxi pero luego podrá ser cualquier negocio informatizado todo va mas allá no te quedes ahí y a este paso las personas no tendremos trabajo. Todo esta ya a pasado poco a poco en décadas anteriores, estamos perdiendo todos los valores q teníamos ahora mira unos alegrándose x las desgracias de los otros porque te crees q has encontrado el chollo de tu vida.

    • Julio 5 julio, 2014 at 16:45 #

      Sonia, cuando los coches sin conductor sean una realidad como para sustituir a los conductores humanos, ¿tú crees que tu trabajo tendrá sentido? Mira que llamar ignorantes a los demás con esa ortografía…

      • David 27 julio, 2014 at 22:55 #

        Triste que la juventud pueda defender un sistema de ofrecer trabajo como uber, sea taxis o cualquier otro campo. No se que futuro nos puede esperar cuando se extienda un sistema de trabajo que libra al emoresario de todas sus obligaciones hacia el trabajador.\r\nLo lamentable es que posiblemente es el futuro que nos espera en todos los campos.\r\nInocente ignorancia el que crea que no sufrira este sistema de esclavitud en su piel.\r\nAparte de apoyar a los taxistas tambien espero que los trabajadores de la sanidad, enseñanza etc.etc \r\npuedan algun dia trabajar dignamente sin sufrir ataques y recortes para enriquecer a cuatro.

      • David 28 julio, 2014 at 0:18 #

        Triste que la juventud pueda defender un sistema de ofrecer trabajo como uber, sea taxis o cualquier otro campo. No se que futuro nos puede esperar cuando se extienda un sistema de trabajo que libra al emoresario de todas sus obligaciones hacia el trabajador.\r\nLo lamentable es que posiblemente es el futuro que nos espera en todos los campos.\r\nInocente ignorancia el que crea que no sufrira este sistema de esclavitud en su piel.\r\nAparte de apoyar a los taxistas tambien espero que los trabajadores de la sanidad, enseñanza etc.etc puedan algun dia trabajar dignamente sin sufrir ataques y recortes para enriquecer a cuatro.

  36. Joaquin 17 julio, 2014 at 9:55 #

    Uber trabaja con toda normalidad mis felicitaciones para septiembre me incorpore para trabajar me cambiare el coche sacare mi certificado de penales y a trabajar tengo el btp c b y el de taxista sacado en solano. hace 5 años doy las gracias. a uber por dar una oportunidad a los que estamos parados graciias

  37. Juan 22 julio, 2014 at 19:54 #

    Fake uber

  38. jaaic 2 agosto, 2014 at 18:55 #

    A dia de hoy uber es historia chao majos

    • juan pineda 8 agosto, 2014 at 15:20 #

      eso abra que verlo , uber ganara y los taxistas tendrán de dedicarse a otro empleo

      • Daid 11 agosto, 2014 at 15:38 #

        Si si, pero de momento uber kaput, je je

  39. Juan A 23 septiembre, 2014 at 17:46 #

    Soy taxista y por supuesto no estoy de acuerdo con Uber ni por la forma ni maneras ya que esta desarrollando una actividad para la que no tiene autorización. Pero dicho esto nosotros los taxistas debemos ser conscientes que esto surge porque hay algo que no estamos haciendo bien. Y que los abusos que se cometen a diario en el taxi sin que la administración haga nada, somos nosotros los interesados que el servicio del taxi evolucione adaptándose a las necesidades actuales y no tratar de impedir que surgen nuevas formas de hacer las cosas. Y como ejemplo dejo algunas sugerencias que deberíamos de implantar cuanto antes para evitar la proliferación de Uber y similares.\r\n* Una aplicación para pedir taxi con identificación del taxista\r\n* Posibilidad de valorar el servicio para ir marcando a los no profesionales \r\n* Posibilidad de solicitar el más cercano o elegir al taxista que uno desee \r\n* Obligatoriedad de emitir un recibo por cada servicio especificando el cobro \r\n*Qué sea normal el rechazar un taxi por el estado del coche o aspecto del taxista no teniendo que respetar el turno. Veras como se acaban el aspecto que tienen algunos taxistas que algunos además de poco aseados tienen aspecto de todo menos de taxista.\r\nEn resumen debemos los taxistas ofrecer un servicio con la calidad y profesionalidad suficiente de no temer a una posible competencia.\r\nJuan A. \r\nMuchos años ejerciendo la profesión de taxista

Deja un comentario