" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Se sincroniza con el móvil para obtener datos de los hábitos de consumo y ayudar a tomar decisiones saludables

Este mechero te puede ayudar a dejar de fumar

¿Hace falta dar razones para dejar de fumar? El consumo de tabaco es la principal causa de cáncer de pulmón, y está asociado también directamente a tumores de laringe, cavidad oral, faringe, esófago, vejiga, mama y aparato genital. El humo afecta a los fumadores, pero también a los no fumadores que lo respiran, incluso a través de la placenta… Algunos de sus componentes, además de cancerígenos son adictivos, por lo que abandonar el tabaco se convierte muchas veces en un auténtico reto personal que depende tanto de la voluntad de la persona como de la toma de conciencia sobre los daños que causa.

Como en toda batalla, cualquier ayuda es buena, y eso es justamente lo que busca Quitbit Lighter, ayudar a tomar conciencia y espolear la voluntad de las personas que se embarcan en esta noble empresa. El planteamiento de Quitbit es el de un mechero inteligente asociado a una app disponible tanto en la App Store como en la Google Play (es de suponer que a los usuarios de Windows Phone les sobra voluntad y conciencia).

¿Automotivación o sentimiento de culpa?

Sinceramente, si surte efecto da igual. Aunque siempre es mejor sentirse bien con lo que hacemos, especialmente si se trata de eliminar un vicio tan nocivo y sucio. Una vez que se empareja inalámbricamente el gadget con la app, esta empieza a monitorizar el hábito de consumo de tabaco de cada persona (es personalizable, cómo no). La idea es que proporcione información real de lo que cada cual hace y lo de que supone, para ayudar a tomar decisiones en pro de la salud.

https://www.youtube.com/watch?v=ggU_g2W2ZYo

Por lo pronto es, tal y como decíamos, un mechero inteligente que, efectivamente sirve para encender los cigarrillos, solo que no usa gas ni fuego, sino una pequeña resistencia que se calienta lo suficiente como para prenderlo. Si se toma la decisión de encender el cigarrillo, la aplicación toma nota. Para que sea realmente efectiva, la inteligencia del dispositivo permite no contabilizar en tu seguimiento de hábitos cuándo lo usas para dar fuego a un amigo o tienes que repetir el encendido.

Como este mechero se sincroniza con el móvil, la app facilita encontrarlo cuando se pierde. Evidentemente el mechero necesita tener batería para funcionar; la buena noticia es que la batería es recargable y cada carga puede aguantar perfectamente una semana.

Todos los datos que obtiene el mechero se muestran en el móvil en un gráfico, que no pierde la oportunidad de informar cuándo estás fumando más de la cuenta, o cómo el hábito está afectando al peso o a la capacidad de realizar actividad física. Además, si la voluntad flaquea se pueden establecer metas y objetivos personales y, si se quiere, hasta limitar la frecuencia de consumo. dirá algo así como «ya has fumado bastante por hoy, así que no me enciendo más».

Home

Como la economía también es un buen aliciente. Habría que echar cuentas, pero según la aplicación, sólo reduciendo un cigarrillo al día durante un año se ahorra el equivalente al precio de Quitbit (129 dólares, que al cambio son poco más de 113 euros). Y si todavía quieres más motivación, puedes compartir tus logros con familiares, amigos o la comunidad de futuros ex fumadores de Quitbit, que seguro que te comprenden mejor que nadie.

No comments yet.

Deja un comentario