" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La app de mensajería instantánea Messenger se convertirá en una plataforma, con nuevas apps y funciones

Facebook abre su evento F8 con las apps y Messenger como centro

Facebook ha abierto una vez más su evento anual para la comunidad de desarrolladores F8, celebrado en San Francisco, con una presentación conducida por su CEO, Mark Zuckerberg. A lo largo de la misma, Zuckerberg no sólo se ha limitado a mostrar a los asistentes a su charla las principales novedades que la compañía presenta en el marco de este evento, sino que también ha hablado sobre los temas principales sobre los que gira esta edición: dar prioridad a la gente, proporcionar a los internautas más opciones para conectarse a través de la familia de apps de Facebook, y echar un primer vistazo al futuro de la compartición.

Con estas tres premisas en mente, el CEO de Facebook ha presentado algo más de 25 productos y herramientas nuevos, pensados para que los desarrolladores lo tengan más fácil a la hora de crear y monetizar sus apps para móviles.  Entre ellas, Facebook Analytics para apps, una nueva hoja para compartir pensada para facilitar la publicación de contenidos de apps en la red social, y plugins para redes sociales rediseñados.

Además, ha anunciado que los desarrolladores de apps podrán utilizar la plataforma de monetización LiveRail para gestionar sus anuncios y vídeos, así como para segmentar y acotar el envío de su publicidad para que llegue a la audiencia a la que quieren dirigirse. En cuanto a Internet de las Cosas, un campo de la tecnología que está captando el interés de todas las compañías de cierta relevancia en el mundo de la tecnología, Facebook ha anunciado diversas novedades en Parse, centradas en mejorar y facilitar el desarrollo de apps para la interacción y gestión de dispositivos conectados de todo tipo. Pero a lo que más relevancia ha dado Mark Zuckerberg ha sido a las novedades para su herramienta de mensajería instantánea Messenger, a la que la compañía pretende dar más relevancia de la que tiene ahora, mediante la incorporación de nuevas funciones y apps específicas para ella.

Messenger se transforma en una plataforma

Con este objetivo, Facebook ha desvelado una plataforma para que los desarrolladores puedan dar vida a apps pensadas para integrarse con Messenger. De entrada, ya ha anunciado que los usuarios de la plataforma contarán desde hoy mismo con más de 40 nuevas aplicaciones, cuyo fin es ayudar a que los más de 600 millones de personas que usan la plataforma cada día puedan mejorar sus conversaciones con la inclusión de GIFs, fotos, vídeos, pequeños clips de audio, etc.

facebook-abre-f8-apps-messenger-01

Los usuarios de Messenger no tendrán que abandonar la app para descubrir estas apps, sino que aparecerán en un listado dentro de la aplicación. Además, cuando estén chateando con otro usuario y este le envíe un mensaje desde una app creada para la plataforma de Messenger, podrán instalar la aplicación en cuestión solo con dar un toque en el botón Instalar que aparecerá bajo dicho mensaje. Y para responderle utilizando la misma app, basta un toque en el botón Responder para que aparezca la herramienta.

Pero Facebook no sólo se ha ocupado de mejorar el aspecto lúdico de Messenger, sino que también ha querido dotarlo de un barniz más profesional, con una función pensada para acercar los negocios a sus clientes: Business on Messenger (Negocios en Messenger). Este nuevo enfoque, del que la compañía ha desvelado hoy una primera aproximación, está pensado para que la gente pueda comunicarse de una forma más cercana y eficaz con las empresas. Y no sólo para que, por ejemplo, una tienda pueda informar a través de Messenger a sus clientes de las novedades que acaban de poner a la venta. También podrán recibir otros datos, como confirmaciones de compra, estado del envío de un producto que han adquirido a través de Internet, etc.

Por su parte, los clientes también podrán utilizar este nuevo sistema de comunicación con las marcas para hacer preguntas, resolver dudas, modificar un pedido o hacer un seguimiento de sus compras. Por el momento, Facebook pondrá en marcha esta nueva función para Messenger con unas cuantas compañías seleccionadas, y esperan poder ofrecer pronto más información sobre las funciones y la marcha del servicio.

No comments yet.

Deja un comentario