" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Facebook Notas permite ahora encabezar posts con una imagen y dar formato a títulos y textos

Facebook actualiza sus Notas y las convierte en un blog

Facebook cuenta con varias funciones medio olvidadas y que necesitan una actualización con cierta celeridad. Una de ellas, Notas, permite que los usuarios de Facebook pudiesen escribir sus impresiones de forma más amplia que en un post convencional, para después compartirlas con sus contactos. Permanecía sin cambios casi desde su implantación, y además de desfasada, esta función se estaba quedando corta. Es más, muchos ni siquiera sabían que existía ni para qué servía. Y parece que Zuckerberg ha decidido dejarlo claro con una muy necesaria actualización para Notas, que desde hace unas horas es una auténtica plataforma de blogging dentro de Facebook, con todo lo necesario para hacerle la competencia a servicios específicos de creación de blogs, como Medium.

Los usuarios de la red social que quieran ahora utilizar Notas a modo de blog personal verán grandes cambios, centrados sobre todo en una actualización de la interfaz y el aspecto final de los posts, más modernos y cuidados que antes. Así, ahora se puede encabezar un post con una imagen de gran tamaño, pensada para ilustrar el contenido del post, que contribuya a que con un solo vistazo, sus lectores tengan una idea del tema del que trata. Y si es necesario, se puede cambiar el tamaño de la imagen que se va a utilizar.

Las novedades de Notas también incluyen la oportunidad de dar formato al texto, así como de asignar estilos específicos a sus titulares (con dos niveles: titular principal y secundarios en la nota) y citas. Además, se pueden crear listas numeradas y con viñetas. Por descontado, también se pueden agregar imágenes en el cuerpo del post. Gracias a esto, las nuevas Notas tienen un aspecto más moderno y limpio, y además se adaptan perfectamente al tamaño de pantalla en el que se visualizan, por lo que pueden verse sin problemas tanto en un navegador de escritorio como en un smartphone. Para acceder a las nuevas Notas basta con abrir esta web si se hace desde un navegador de Escritorio o con Buscar Notes en la app de Facebook para smartphone.

 

No comments yet.

Deja un comentario