" />
Mark Zuckerberg durante una rueda de prensa
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Evitará mostrar post que piden "me gusta", contenidos republicados muchas veces y post con enlaces engañosos

Facebook adopta medidas contra el spam

Facebook hace cambios cada poco tiempo, tanto en el aspecto que tiene la red social como en el algoritmo que decide lo que los usuarios de la red social ven en su timeline. No hace mucho cambió radicalmente el diseño de los perfiles, hace pocos días confirmó que estaba experimentando con unas nuevas opciones de privacidad para cada post publicado en la red y ahora le ha llegado el turno a las páginas que publican contenidos que facebook considera spam: post en los que se piden «»Me gusta», comentarios o que los compartan; contenido de bajo interés republicado varias veces y publicaciones con enlaces engañosos. Facebook ha hecho cambios en el algoritmo que se encarga de regular lo que aparece en el feed de noticias de los usuarios para evitar que este tipo de historias aparezcan en su timeline.

Los post que piden explícitamente que los usuarios reaccionen a su publicación suelen conseguir con frecuencia su objetivo, y cuantos más usuarios interactúan con ellos, mayor es el alcance que consiguen, a pesar de que Facebook considera que tienen baja calidad y una relevancia un 15 por ciento inferior a la de otras publicaciones con un número similar de «me gusta» y comentarios. Tras la nueva modificación, Facebook detectará este tipo de actualizaciones y evitará que se muestren de forma más relevante que otras actualizaciones de amigos y páginas. Desde la red social afirman, eso sí, que esto no afectará a las páginas que fomentan la discusión y el intercambio de opiniones, sino sólo a las que publican con cierta frecuencia actualizaciones que piden comentarios y «me gusta».

En cuanto al contenido recirculado, Facebook se refiere específicamente a fotos y vídeos que son compartidos una y otra vez. Facebook considera que son menos interesantes que otras actualizaciones, por lo que ha hecho cambios para reducir la relevancia de las páginas que realizan estas prácticas.

Lo mismo sucederá con las páginas que utilizan posts con un lenguaje o un formato no apropiado, pensadas para intentar engañar a la gente para que haga click en el enlace que suelen incluir, y que lleva a una página con publicidad o a una relación de contenido que se ha publicado en redes en multitud de ocasiones. Por ejemplo, actualizaciones que promete llevar al usuario de Facebook a una galería de fotos pero que en realidad lo conduce a una web en la que sólo hay anuncios publicitarios.

Con estos cambios, Facebook espera lograr mejorar la calidad de las historias que aparecen en el timeline de sus usuarios. No obstante, habrá que esperar unas semanas hasta ver si surten efecto.

No comments yet.

Deja un comentario