" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Ahora tendrá en cuenta el tiempo que se emplea viendo las actualizaciones

Facebook ajusta de nuevo lo que aparece en tu timeline

Pocas semanas de anunciar que modificaría el algoritmo encargado de seleccionar lo que cada usuario ve aparecer en su timeline de la red social, Facebook ha anunciado un nuevo ajuste en dicho algoritmo, en base a los resultados de una encuesta para mejorar su eficacia a la hora de mostrar contenido interesante que ha llevado a cabo entre sus usuarios. En esta ocasión, los responsables de la red social han comunicado la inclusión de un nuevo factor para seleccionar actualizaciones que mostrar: el tiempo que un usuario pasa viendo lo que aparece en su timeline. ¿Los motivos? Que aunque no se haya hecho click en “Me gusta” o no se haya comentado o compartido (los tres indicadores del interés de un post hasta ahora), puede que una actualización también haya resultado interesante ¿y como se mide esto? Por el tiempo que ha pasado viéndolo. Teóricamente, cuanto mayor haya sido éste, más interesado estará en su contenido.

Eso sí, en Facebook también son conscientes de que no sólo se puede tener en consideración el tiempo empleado en ver un post en el timeline, porque puede que se deba a que interesa, pero también a que la conexión a Internet que está utilizando un usuario para acceder a ese contenido sea muy lenta. Por eso no sólo se tomará en cuenta el tiempo que pasas viendo un post, sino también el que estás consultando su contenido en relación con el pasas viendo otros. Por tanto, la red social tomará en cuenta el tipo de post que más tiempo están viendo sus usuarios para mostrarles otras actualizaciones del mismo tipo.

La compañía ha anunciado este nuevo cambio en su algoritmo en un post en su blog, en el que también comunican que comenzarán a implementar esta nueva modificación a lo largo de las últimas semanas. Y por si acaso los propietarios de las páginas, que han visto en muchísimos casos reducido drásticamente su alcance orgánico, se han hecho ilusiones con esta novedad, los responsables de comunicar el cambio (los ingenieros de software Ansha Yu y Sami Tas) ya han anunciado que no esperan que este cambio vaya a desembocar en cambios significativos en la distribución orgánica de las publicaciones de las páginas.

No comments yet.

Deja un comentario