" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Cuenta con versión web y apps para Android y iOS, y por ahora está en fase de pruebas

Facebook at Work, herramienta de comunicación para empresas

A pesar de que el uso de su popular red social está prohibido en muchas compañías en todo el mundo, Mark Zuckerberg quiere que las empresas puedan utilizar Facebook para contribuir a la mejora de las comunicaciones en la empresa. Para ello ha lanzado Facebook at Work, un sistema específico de comunicación para entornos empresariales con el que las compañías que decidan utilizarlo podrán crear redes sociales exclusivas para su empresa, a las que sólo podrán acceder sus empleados y que tendrán un aspecto y funcionamiento muy similares a los de la red social. ¿Su objetivo? Mejorar la comunicación interna de la compañía.

Por ahora, Facebook at Work está en fase de prueba, y sólo van a poder utilizarlo un número limitado de empresas. Transcurrido un tiempo, y tras analizar cómo está funcionando el sistema y el feedback recibido, la compañía abrirá el producto a más empresas. Por ahora ya ha anunciado la disponibilidad de sus apps para iOS y Android (en inglés y sólo en Estados Unidos), así como una versión web accesible desde la página principal de la red social.

Los empleados que usen estas redes podrán crear una cuenta de usuario de Facebook at Work que funcione de forma completamente independiente de su cuenta personal de Facebook. Además, lo que comparta con la cuenta de trabajo será visible sólo para las personas que trabajen en su misma empresa, y no para su contactos de su cuenta personal de la red social.

Facebook entra de esta forma en competencia con herramientas de comunicación empresarial como Yammer o Chatter, y parece que no será la última compañía con una red social en entrar en este terreno. Según apunta Re/Code, LinkedIn también está trabajando en varias herramientas que permiten que los empleados de una empresa puedan comunicarse y compartir contenido. Eso sí, sin chat.

En Facebook llevan ya unos meses probando Facebook at Work como herramienta de comunicación interna, así como con un número muy pequeño de empresas de todo e mundo. A pesar de haber visto oficialmente la luz, se trata todavía de un producto que no es definitivo, y que aún arroja muchas incógnitas. Por ejemplo, Facebook todavía no ha aclarado cómo monetizará esta nueva herramienta en el futuro, si mediante publicidad o finalmente será una herramienta de pago o freemium. Tendremos todavía que esperar para ver hacia dónde pretende Facebook llevar su nueva herramienta de comunicación empresarial.

No comments yet.

Deja un comentario