" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Facebook pagará cerca de 2.000 millones de dólares por la compañía

Facebook compra la compañía Oculus VR

Pocas semanas después de anunciar la compra de Whatsapp, Facebook ha anunciado, por medio de un comunicado publicado en su web de noticias, la adquisición de otra compañía. Se trata de Oculus VR, desarrolladora de las gafas de realidad virtual inmersiva Oculus Rift, por una cantidad que ronda los 2.000 millones de dólares. 400 de estos millones se abonarán en metálico, mientras que el resto se pagarán en forma de acciones de Facebook. En total, los propietarios de oculus VR recibirán 23,1 millones de acciones. El acuerdo también incluye otros 300 millones de dólares adicionales en metálico y acciones si se consiguen determinados objetivos económicos.

Oculus es el fabricante de uno de los modelos más avanzados de gafas de realidad virtual del mercado, Oculus Rift, que han suscitado gran interés entre la comunidad de desarrolladores, sobre todo de juegos. Este interés queda demostrado por los más de 75.000 pedidos de kits de desarrollo para Oculus Rift que ha recibido la empresa hasta la fecha. Con su compra, Facebook espera acelerar su crecimiento no sólo en juegos, sino también en las áreas de las comunicaciones, la educación y las experiencias multimedia.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha manifestado lo siguiente al hilo de esta adquisición: «La plataforma de hoy es la movilidad, y con esto nos estamos preparando para las plataformas futuras. Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social de la historia, y cambiar con ello la forma en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos».

Por su parte, Brendan Iribe, cofundador y CEO de Oculus VR, ha comentado: «Estamos impacientes por trabajar con Mark y con el equipo de Facebook para conseguir desarrollar la mejor plataforma de realidad virtual del mundo. Creemos que la realidad virtual estará muy definida por las experiencias sociales que consigan conectar a la gente de mágicas y nuevas maneras». Es una tecnología transformadora y disruptiva que permite al mundo experimentar lo imposible. Y sólo es el principio».

Tras la compra, Oculus mantendrá su sede en la localidad californiana de Irvine, y continuará con el desarrollo de su popular plataforma de realidad virtual, Oculus Rift. Se espera que el acuerdo se cierre definitivamente en el segundo trimestre de este año.

No comments yet.

Deja un comentario