" />
Mark Zuckerberg durante una rueda de prensa
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La app seguirá funcionando independientemente de la red social, tal como sucede con Whatsapp e Instagram

Facebook compra Moves, app que registra tu actividad física

La tecnología aplicada al mundo del deporte y de la actividad física es un sector claramente en auge. A la creciente cantidad de apps encargadas de medir el ejercicio realizado a diario, se han unido recientemente las pulseras inteligentes, que registran lo que hace su portador y envían los datos a una aplicación instalada en un smartphone. Y era cuestión de tiempo que una de las grandes de Internet fijase su atención en este mundo, que en principio puede parecer pequeño, pero que cuenta cada vez con más seguidores en todo el mundo. Ese momento ya ha llegado: Facebook ha comprado Moves, una app que tiene como finalidad registrar toda la actividad que lleve a cabo su usuario.

Disponible para Android y iOS, Moves está pensada para funcionar sin que su usuario tenga la necesidad de abrirla. Tras instalarla en su smartphone y configurarla, se encarga de anotar todo lo que hace su portador cada día: desde el tipo de actividad física que lleva a cabo hasta los comercios y locales de restauración a los que accede cada día, hasta los kilómetros que recorre o el tiempo que tarda en completar una tarea. Y además, automáticamente y sin que haya que abrirla para que lo haga. La compra la ha comunicado Moves mediante un post en su blog, en el que afirma que toda la plantilla de Moves pasa a trabajar para Facebook para ayudar a que sus productos y servicios crezcan, aunque la app permanecerá en funcionamiento de forma independiente.

Se desconoce la cantidad que Facebook ha pagado por Moves, que cuenta con varios millones de usuarios, y tampoco se sabe exactamente qué planes tiene Mark Zuckerberg para ella. Por ahora, no hay planes para integrar en Facebook los datos recopilados por Moves. De hecho, la API que ofrece la compañía para que puedan desarrollar programas a partir de los datos recopilados por ella seguirá estando abierta. Tampoco va a cambiar su funcionamiento, por lo que la estrategia que seguirá Facebook con Moves puede ser similar a la que ha llevado a cabo con otras apps, como Instagram y Whatsapp, que meses después de su compra siguen funcionando con independencia.

No comments yet.

Deja un comentario