" />
Mark Zuckerberg durante una rueda de prensa
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La misión de Pryte, que cierra, era dar acceso a Internet a apps móviles en países en vías de desarrollo

Facebook compra Pryte para dar impulso a Internet.org

Hace ya algunos meses que Mark Zuckerberg anunció la puesta en marcha de la iniciativa Internet.org, con la que el creador de Facebook pretende facilitar la conexión a Internet en zonas del planeta a las que no es sencillo llevar ni cobertura ni conexiones terrestres. Desde entonces ha llevado a cabo unas cuantas acciones para tratar de conseguir su propósito. La última ha sido la compra de una startup finlandesa, Pryte, cuya finalidad es facilitar, en regiones en vías de desarrollo, el uso de apps para dispositivos móviles que necesitan conexión a Internet para funcionar. Gracias a sus servicios, los usuarios que no cuenten con planes de datos en sus móviles o tablets podrán utilizar servicios online mediante la compra de pases especiales encargados de dar acceso a determinadas apps, como Facebook o Twitter, sin tener que estar para ello atados a un plan de datos mensual. El lanzamiento oficial del servicio aún no se había producido.

El acuerdo se ha hecho público a través de un método que ya se ha convertido en habitual: la publicación de un post en el blog oficial de la compañía adquirida, en este caso, en el de Pryte. En él, el equipo de la empresa, que apenas cuenta con un año de vida, comunica que a partir de la venta se integrarán en el equipo encargado de dar vida a Internet.org, con el objetivo de facilitar su desarrollo e implementación. Facebook ya ha llegado a acuerdos con operadores locales de diversos países para que den acceso gratuito a su red social. Aparte de esto, está trabajando en el desarrollo de drones y satélites para que puedan llevar Internet a rincones recónditos de la Tierra.

Los términos del acuerdo entre ambas compañías no se han hecho públicos, aunque en Facebook esperan que la compra se haga efectiva antes de finalizar este mes de junio. Como se desprende de este comunicado, en el que el equipo de Pryte ha dado las gracias a los inversores que apostaron por ellos desde su primer día de vida, la compañía cerrará.

 

No comments yet.

Deja un comentario