ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Pagará 4.000 millones en metálico y 12.000 en acciones de la compañía

Facebook compra Whatsapp por 16.000 millones de dólares

La red social más grande del mundo acaba de adquirir la aplicación de mensajería móvil más usada en el mundo. Es decir, Facebook ha comprado Whatsapp. El precio es de 16.000 millones de dólares (11.627 millones de euros), que se dividen entre dinero en metálico (4.000 millones de dólares) y acciones de Facebook por valor de 12.000 millones de dólares.

Además, otros 3.000 millones de dólares adicionales se cobrarán como RSUs, es decir, acciones para fomentar que los empleados de la empresa sigan formando parte de esta tras el cambio. Estas acciones se harán efectivas durante los próximos cuatro años. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha asegurado que su intención es que el equipo de Whatsapp al completo pase a formar parte de Facebook.

Whatsapp continuará operando de forma independiente desde dentro de Facebook. No se modificará la hoja de ruta de la aplicación, ni tampoco se trasladará la sede actual de Mountain View a Menlo Park (ubicación actual de Facebook). Ambas ciudades del valle están situadas a unos pocos kilómetros.

En cuanto a los motivos de la adquisición, Zuckerberg ha destacado que se trata de un servicio utilizado por 450 millones de usuarios en todas las plataformas móviles y que es para ellos uno de los principales canales de comunicación diarios.

Además, en su comunicado, Zuckerberg ha asegurado que conoce a Jan Koum, fundador de Whatsapp, desde hace años y que ambos comparten una visión similar en cuanto a su objetivo: facilitar las comunicaciones en todo el mundo. Aunque no lo dice, suponemos que ese objetivo también incluye ganar mucho dinero por el camino.

Por su parte, Koum asegura que Whatsapp continuará funcionando de manera independiente y que sus usuarios podrán continuar usándolo a cambio del pequeño pago anual que la app exige. Además, ha asegurado en el blog oficial de Whatsapp, no habrá publicidad en las comunicaciones. Algo que Whatsapp siempre ha defendido y que, asegura Jan Koum, sin ese compromiso el acuerdo no podría haber llegado a buen puerto. 

No comments yet.

Deja un comentario