" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Extiende la búsqueda mejorada a las versiones para escritorio y iPhone de la red social en inglés de Estados Unidos

Facebook deja buscar en tus publicaciones y en las de tus contactos

Hace casi, Facebook anunció que estaba trabajando en una importante mejora de su sistema de búsquedas, que permitiría a los usuarios de la plataforma no sólo poder localizar personas, páginas o aplicaciones como hasta entonces, sino que también haría posible encontrar post antiguos escritos por ellos, o que sus contactos compartieron en su momento. En principio, la nueva función sólo iba a estar disponible para un número reducido de cuentas, y en versión de prueba. Y por fin, un año y tres meses después de que esta función entrase en fase beta, por fin van a poder disfrutarla muchos más usuarios. En principio, y desde esta misma semana, los usuarios de Facebook que utilicen la red social en inglés de Estados Unidos podrán contar con esta búsqueda mejorada.

Además, no sólo podrán disfrutar de ella en el navegador de su ordenador, sino que también contarán con esta mejora los que dispongan de un iPhone y usen Facebook en inglés de Estados Unidos. Así, podrán encontrar lo que buscan, desde su escritorio o su su smartphone, en páginas, aplicaciones, en los post que sus amigos hayan compartido con ellos o las fotografías que hayan publicado en su perfil, etc. Y también desde esta misma semana. De esta forma, la búsqueda en Facebook queda convertida en un sistema de localización personalizado para cada usuario, puesto que se basa en lo que él publica y en lo que otros comparten con él.

La noticia la ha comunicado el Vicepresidente de Búsqueda de Facebook, Tom Stocky, mediante un post en el blog oficial de la compañía. En él también aclara que la mejora en el sistema de búsqueda de la red social no ha terminado ni mucho menos, sino que se trata de un esfuerzo de trabajo a largo plazo. Por lo tanto, la ampliación de la búsqueda mejorada a una parte de los usuarios de Facebook es sólo un primer paso para los responsables del proyecto. Esperemos que la compañía decida hacerlo pronto extensible a usuarios con perfiles configurados en otros idiomas, aunque todavía no hay noticias sobre su puesta en marcha.

No comments yet.

Deja un comentario