" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Consume menos datos que la app original y funciona en redes más lentas

Facebook Lite para Android, app de Facebook para países emergentes

Facebook es, sin duda, la red social más popular en la mayoría de países del mundo, con algunas excepciones como China o Rusia. En muchos países, el número de personas que acceden a Facebook casi exclusivamente desde un teléfono móvil es muy elevada, por lo que hace tiempo que la compañía cuenta con apps para Android, iOS o Windows Phone. Pero su app no sólo ocupa mucho espacio, sino que también necesita en muchos casos una conexión de banda potente para poder funcionar. Y además, consume bastantes datos, lo que puede dar al traste con los magros planes con los que cuentan los usuarios que acceden a ella desde países emergentes de Asia, África o Latinoamérica. Por ello, Facebook ha decidido lanzar una versión básica de su app, denominada Facebook Lite, para países emergentes, y únicamente para Android.

Facebook Lite, que ya estaba disponible en fase de pruebas en varios países desde principios de año, es una app cuya instalación ocupa menos de 1 Mb, y que ofrece acceso a las principales funciones de la aplicación principal de la red social. Así, los que la instales podrán acceder a su timeline, ver y enviar fotos, actualizar su estado, hacer comentarios, chatear con sus contactos y recibir notificaciones sin consumir tantos datos. También funcionará en conexiones más lentas de las que se disfrutan habitualmente en países con redes más avanzadas, lo que facilitara su acceso.

La compañía ha anunciado que lanza hoy mismo Facebook Lite en países aisáticos, mientras que a lo largo de las próximas semanas, esta app irá llegando a otras zonas de América Latina y África, así como a algunos paises de Europa. Por el momento se desconoce con exactitud qué regiones podrán acceder a ella ni cuándo llegará.

No comments yet.

Deja un comentario