" />
Facebook presenta Paper
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El nuevo diseño, visible para todos en las próximas semanas, incluye un área de eventos recomendados

Facebook mejora su sección de descubrimiento de eventos

Facebook puso en marcha una sección dedicada a los eventos allá por el año 2011, y a pesar de que lo ha rediseñado varias veces y le ha ido agregando funciones poco a poco, nunca ha conseguido que sus usuarios le prestasen toda la atención que la red social deseaba, Algo que pretende que cambie con un rediseño radical de dicha sección, completado con un nuevo área, en la que la red social muestra eventos recomendados específicamente para el usuario. Por ahora, la nueva versión de Eventos de Facebook está en fase de pruebas, y sólo algunos usuarios pueden acceder a ella. En la redacción todavía no hay ningún afortunado que cuente con ella, y todos seguimos con la antigua, que dicho sea de paso, es algo confusa, y ver los eventos a los que estás invitadol puede ser un poco complicado.

Según hemos podido ver en las capturas de pantalla compartidos por los afortunados que ya cuentan con ella, el aspecto de la nueva sección Eventos es mucho más organizado que en la anterior. En la parte central de la ventana aparecen los eventos que se van a celebrar próximamente, con cuatro pestañas en la parte superior de la zona: una que da acceso a todos los eventos, otra a los que el usuario está invitado, una tercera para ver los eventos que se han guardado, y una cuarta que muestra los que ha creado el usuario. A su derecha se ve, en la parte superior, una ventana con los cumpleaños de la semana y, justo debajo, una zona con la principal novedad de este rediseño “Eventos recomendados”.

En ella aparecen los eventos que la red social considera que te pueden interesar, incluso aunque nadie te haya invitado a ellos. Para seleccionarlos tiene en cuenta diversas variables, entre las que están las relación que tienen con ellos los amigos del usuario, las páginas que le gustan, la información que comparte en la red social, las apps que usa en Facebook y los lugares en los que ha hecho “check-in”.

En Facebook han confirmado que están probando este rediseño con varios usuarios de todo el mundo. Parece que la prueba está siendo satisfactoria, porque también han asegurado que el resto de usuarios de la red social contarán con el nuevo diseño a lo largo de las próximas semanas. Además, la sección de eventos de las apps de Facebook para Android y iOS también cambiará a finales de este mismo año.

No comments yet.

Deja un comentario