" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La red social quiere que los medios publiquen contenidos completos en Facebook, en vez de llevar a sus usuarios a su web para leerlos

Facebook quiere que los medios publiquen contenido en la red social

Con más o menos dolores de cabeza para las editoriales y medios de comunicación en general, Facebook se ha convertido en una de las vías que más tráfico lleva a las webs de muchos medios online. Las páginas de los medios en la red social atraen a gran número de lectores y seguidores, que en muchos casos se informan de las noticias en su timeline. Y con mucha frecuencia, desde sus teléfonos móviles. No en vano, muchos medios de todo el mundo han notado un fuerte incremento de las visitas a sus webs desde dispositivos móviles, por lo que muchos han comenzado a ponerse las pilas para reducir el tiempo de carga de sus páginas. Pero a veces no es bastante para los usuarios, que en ciertos casos, a no ser que la web se cargue casi de inmediato, abandonan el enlace. Y muchos tampoco es que se muestren entusiasmados por hacer click en un enlace fuera de la red social. Por su parte, Facebook, que cuenta con gran cantidad de usuarios, no se conforma sólo con servir de punto de partida a los lectores de noticias, y quiere evitar que sus usuarios tengan que acceder a una web externa para leer noticias. Por eso, según apunta el New York Times, lleva varios meses negociando con varios medios para que publiquen contenidos completos directamente en la red social.

Según el diario, los primeros en llegar a un acuerdo con la red social serían el propio The New York Times, BuzzFeed y National Geographic, aunque a medida que avancen las negociaciones se sumarían otros medios. De hecho, según informa el New York Times, Facebook está negociando con “al menos media docena de medios”. Se desconoce cómo reaccionarán los medios, que normalmente no son muy amigos de que sus lectores puedan acceder a sus contenidos fuera de sus webs. Por tanto, Facebook les ha ofrecido una compensación para que no muestren reticencias para la firma por este hecho. Así, la red social está negociando con ellos la posibilidad de que ganen dinero con este tipo de publicaciones con los anuncios publicitarios que podrían colocar entre el contenido.

Hace falta saber si los medios tienen suficiente con la propuesta de Facebook o la rechazan, dado que conllevaría una pérdida de visitas a sus webs. En Facebook, por su parte, llevan tiempo manifestando que quieren contribuir a que sus usuarios puedan consumir contenido online sin interrupciones, motivo que les habría llevado a aproximarse a los medios online. El recientemente fallecido David Carr ya avanzó en octubre del año pasado que en Facebook llevaban un tiempo reuniéndose con medios de comunicación, de cara a facilitar la colaboración entre ellos y la red social, y esta parece ser la solución que han encontrado por ahora. Sólo el tiempo dirá si las intenciones de Facebook encuentran apoyo en los medios, o por el contrario éstos rechazan llevar su contenido fuera de sus webs.

No comments yet.

Deja un comentario