" />
Mirona espía
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Opiniones, gustos, comentarios... las empresas tendrán acceso directo en el servicio Topic Data

Facebook se vende (aún más) a los anunciantes

Tampoco hay que asustarse ahora. A menos que seas una de esas personas que todavía piensa que los servicios gratuitos son, realmente, gratuitos. O peor, que no pasa nada por regalar generosamente nuestros gustos y pensamientos en las redes sociales. Puede que el joven Mark Zuckerberg creara Facebook porque le pareció una buena idea, pero no está en la lista Forbes por ser una hermana de la caridad. Dicho lo cual, la razón por la que hoy hablamos de Facebook es porque están trabajando en una herramienta que facilitará a las empresas saber qué dicen y piensan los usuarios de esta red, según publica hoy EuropaPress.

La red social, en colaboración con la empresa de gestión de big data Datasift, asociada también con Twitter, están preparando el servicio Topic Data, para que los anunciantes que lo deseen (y lo paguen) tengan acceso directo a los gustos y opiniones de los usuarios de Facebook, “para hacer que el contenido de marketing sea más relevante para la gente y más eficaz para los vendedores”, según refiere la propia compañía en su área “for business“. Aunque se desconoce la fecha de lanzamiento, inicialmente comenzará a funcionar en EE.UU. y Reino Unido.

La nueva herramienta indagará en los comentarios y opiniones de los usuarios dentro de la red social acerca de acontecimientos importantes, actividades o las publicaciones que ellos mismos compartan. Las empresas que utilicen Topic Data podrán saber lo que dicen los usuarios sobre diversos temas y emplear esta información para hacer investigaciones de mercado mucho más eficientes (eso quiere decir que lograrán vendernos más cosas y que nosotros querremos comprarlas). La compañía pone como ejemplo a las empresas que venden productos anti encrespamiento para el cabello; si usan Topic Data podrán ver los datos demográficos de las personas que hablan sobre ese tema en particular.

Como, evidentemente, los usuarios que aún piensan que Facebook “no es para eso” han comenzado a levantar voces de protesta, la compañía se ha apresurado a aclarar que van a comerciar con nuestros gustos, pensamientos y opiniones, pero no con nuestros datos personales de perfil. Facebook asegura que los datos servidos a las empresas irán desprovistos de cualquier tipo de información personal y que el único rincón de la red donde no husmearán sus rastreadores de datos será Messenger (¿de momento?).

Imagen: Obra de Ivar Arosenius

No comments yet.

Deja un comentario