ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Se ha abierto una campaña de equity crowdfunding a través de La Bolsa Social

Farmidable, un proyecto colaborativo que lleva a tu casa la huerta local a través de los colegios

Hacer de la alimentación un acto más responsable y sostenible es un objetivo a perseguir para la sociedad en general pero, mientras ese cambio llega, hay pioneros como Farmidable, que están haciendo fuerte la idea de que un consumo colaborativo, del productor local al consumidor, más justo y sin intermediarios, es posible.

Famidable es una plataforma joven, nacida en 2016 en Madrid, que ha puesto su esfuerzo en ser punto de encuentro entre los consumidores y los productores de la localidad, y lo hace a través de lo que se consideran las comunidades naturales que ya hay establecidas como, por ejemplo, los colegios.

Una parte de las entidades que organizan este tipo de distribuciones, organizan las recogidas en diversos puntos de la ciudad en días determinados, para que los compradores se acerquen a por sus pedidos de temporada. En este caso, Farmidable ha buscado establecer como punto de entrega y recogida los colegios. El sistema, gestionado mediante una app, permite al consumidor realizar su pedido desde el móvil u ordenador y recogerlo a la salida del colegio.

De momento están realizando su primera experiencia piloto en el colegio Zola de Las Rozas, en Madrid, de cara a extender la idea a otros centros y comunidades naturales de consumo, como pueden ser empresas, centros de culto, ayuntamientos y a otros grupos de consumo.

Ampliación de capital

La startup ha puesto en marcha una campaña de equity crowdfunding a través de la Línea Semilla de La Bolsa Social, para ampliar capital de 60.000 a 90.000 euros, y donde ya han conseguido superar los 33.000 euros.

La Línea Semilla está enfocada a empresas que quieren mejorar la sociedad o el medio ambiente, disponen de un buen modelo de negocio en la primera fase de desarrollo y precisan un primer capital para impulsar el proyecto de hasta 100.000 euros.

El modelo de negocio de Farmidable se basa en el cobro de un margen del 15% sobre cada venta al productor. De ese margen, el 3% va para que el colegio promueva acciones sociales específicas.

No comments yet.

Deja un comentario