" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Permitirá reproducir contenidos de Instant Video, Hulu y Netflix, entre otros

Fire TV, Amazon llega a la tele

Hay una revolución en la distribución de contenidos audiovisuales de la que aquí nos llegan sólo algunos ecos. La forma de acceder a los contenidos está cambiando y, mientras protestamos porque los deportes de motor se vuelven de pago o las cadenas emplean métodos expeditivos para evitar el pirateo de los partidos de fútbol, los servicios online de contenidos a la carta no paran de crecer en otros países. Amazon ha dado un paso más en esta revolución presentando Amazon Fire TV, el competidor de Apple TV o Google Chromecast entre otros set-top box que permiten reproducir contenidos en streaming.

Amazon Fire TV se conecta al televisor y permite ver los contenidos de la suscripción a Prime Instant Video, el servicio que lleva ya tiempo funcionando en EEUU y que en Europa ha llegado, hasta el momento, a Reino Unido y Alemania. Pero no se trata de un sistema cerrado, ya que también es posible incorporar las suscripciones a otras plataformas de vídeo bajo demanda muy populares, tales como Netflix, Hulu o la cadena de deportes ESPN.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, espera que los usuarios aprecien todo lo que Fire TV incluye en un dispositivo de 99$. «La búsqueda por voz funciona de verdad, lo que significa que no hay que teclear las búsquedas en un teclado en pantalla» como el que utilizan sus competidores y al que se accede muy lentamente a través del mando a distancia.

«Nuestra función exclusiva ASAP [iniciales de «tan pronto como sea posible»] predice los programas que quieres ver y los tiene listos para empezar a verlos inmediatamente.» Acerca de la posibilidad de configurar las cuentas de otras plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix y Hulu, Bezos explica que «en Fire TV puedes ver Alpha House y House of Cards», las aclamadas series de producción propia de Amazon y Netflix, respectivamente.

Con este lanzamiento Amazon mantiene una línea que ha seguido tanto en sus lectores de ebooks Kindle como en sus tablets Kindle Fire: dedicar esfuerzos al desarrollo de productos técnicamente bien acabados y venderlos a precios asequibles sin obtener beneficios. El negocio de Amazon no está en el dispositivo, sino en los contenidos que se consumen en este.

Sin duda por ese precio, muchos de los 10 millones de suscriptores de Amazon Prime se decidirán a conectar a la tele del salón un Fire TV. Posiblemente, también muchos de los suscriptores de las plataformas compatibles también lo hagan (para encontrarse, también, con 30 días de prueba de los servicios de Amazon). Y, ya se sabe, quien controla la especia, controla Dune. Aunque en este caso la «especia» es la tele del salón y Dune son contenidos, compras y todo lo que Bezos y su equipo decida vendernos.

No comments yet.

Deja un comentario