" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Fitbit Charge ya está disponible, mientras que Fitbit Charge HR y Surge llegarán a primeros de 2015

Fitbit lanza tres nuevos modelos de pulsera inteligente

Fitbit acaba de renovar su línea de pulseras inteligentes con tres nuevos modelos: Charge, Charge HR y Surge. Las tres, centradas en medir la actividad y los hábitos de sueño de sus propietarios, cuentan con funciones más avanzadas, que pueden parecer más propias de un smartwatch que de una pulsera de este tipo. Y a pesar de ser anunciadas hoy, sólo una de ellas ha visto la luz de forma inmediata. Se trata de la primera de ellas: Charge, que ya puede adquirirse en la web del fabricante por un precio de 129,95 dólares, en colores negro o teja. Más adelante estará disponible en azul y granate. Los que quieran hacerse con las otras dos tendrán que esperar un poco, puesto que no se lanzarán hasta principios del próximo año.

La Fitbit Charge no sólo mide la actividad diaria de la persona que la lleva puesta, sino que también, estando conectada al móvil de su propietario, es capaz de mostrar quién está llamado por teléfono en un momento dado. La pulsera es capaz de medir los pasos dados, la distancia recorrida, las calorías quemadas y los pisos subidos. Además, cuenta con un modo de detección automática de sueño por medio de un detector de movimiento, que se activa cuando el que lo lleva se duerme. Cuando se activa, mide la calidad del sueño y también detecta cuando se despierta quien lo lleva puesto.

La pulsera, resistente al agua, integra una pantalla OLED de pequeño tamaño, en la que aparece la información relacionada con las llamadas (el nombre del que llama o su número de teléfono). Además, cuenta con una alarma que vibra ante eventos relevantes. La pulsera está acompañada por una app, en la que se registra la actividad que recoge, que luego se puede visualizar en un panel de control, con estadísticas y un resumen. Su batería le proporciona una autonomía de hasta siete días.

Por su parte, el modelo Charge HR mide, además de todo lo que registra la anterior, el pulso. Para ello integra la tecnología PurePulse de medición de la frecuencia cardiaca, pensada para poder registrar dicha medida sin necesidad de contar con una banda de medición en el pecho. Además, la tecnología PurePulse permite a la Charge HR detectar cambios en el volumen de la sangre, de los que avisa a través de un indicador LED. Con esto, la pulsera es capaz de calcular con más precisión las calorías consumidas, además de establecer tendencias de frecuencia cardiaca. Su batería tiene una duración menor que la del modelo Charge, ya que alcanza los cinco días de uso continuo. Costará 149,95 dólares y podrá seleccionarse una en colores negro y ciruela. Más adelante llegará en azul y granate.

Por último, el Fitbit Surge cuenta con ocho sensores e integra un GPS, y además de todas las operaciones propias de los dos modelos anteriores, puede medir el ritmo de la caminata, la elevación y los tiempos de parada. Además, es capaz de generar un histórico de la ruta seguida, así como ofrecer tablas con ejercicios. Es capaz de registrar múltiples actividades deportivas, como carreras, entrenamientos mixtos o sesiones de enrtenamiento especializadas. Asimismo, genera resúmenes con métricas personalizadas, intensidad del ejercicio y calorías quemadas durante su realización.

Su pantalla LCD, táctil y con retroiluminación, es mayor que las de los dos modelos Charge, le permite mostrar, además de la identidad de quien llama por teléfono, textos con alertas. También permite controlar la reproducción de música en un smartphone conectado a ella. Además, cuenta con un reloj, y su aspecto puede personalizarse. Por otro lado, entre los sensores que incluye hay un acelerómetro de tres ejes, un giróscopo, una brújula, un medidor de luz ambiental, un GPS y un medidor de frecuencia cardiaca. Su batería alcanza una autonomía de siete días y podrá adquirirse por 249,95 euros en colores negro, azul y anaranjado.

 

No comments yet.

Deja un comentario