ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Junto con la cadena 7-Eleven iniciaron la distribución en julio

Flirtey, la empresa que comenzó realmente la entrega de productos mediante drones

Hace unos días las noticias anunciaban a bombo y platillo cómo, un drone de la omniabarcante Amazon completó con éxito su primera entrega en Inglaterra. Fue el 7 de diciembre. Sin embargo, una compañía de drones estadounidense llamada Flirtey anunció el pasado mes de julio que, junto con la cadena 7-Eleven, habían completado en a ciudad de Reno el primer servicio de entrega de producto hasta la casa del cliente mediante drones, con el beneplácito claro de la FAA (Administración Federal de Aviación). Así lo anunció entonces la compañía de abastos, que hizo coincidir el evento con la celebración de su 89 cumpleaños.

Flitney se asoció con el Instituto de Nevada para los Sistemas Autónomos, para garantizar que tanto las entregas como los embalajes funcionaban perfectamente, para evitar derrames o daños a los productos, al tiempo que se mantenía la seguridad y la privacidad de las zonas residenciales sobrevoladas.

flirtey-7-eleven-photo-two-copia

El día en cuestión se realizaron dos entregas desde 7-Eleven, incluyendo alimentos fríos y calientes. Se cargó todo en el contenedor del drone de Flitney y, mediante el GPS, el aparato llegó hasta la casa del cliente y, una vez sobre el patio de la familia, bajo suavemente los paquetes con una diferencia de entrega de pocos minutos. Desde entonces ha realizado más de 77 entregas autónomas, y desde el pasado día 20 de diciembre han puesto finalmente el servicio a disposición de los clientes de 7-Eleven, que tarda aproximadamente 10 minutos en realizar cada entrega.

Después de que estas grandes cadenas (7-Eleven y Amazon) hayan dado ya el paso, es muy probable que detrás vayan muchos más. De hecho hay rumores que apuntan a que Wal-Mart está también haciendo sus gestiones para comenzar las entregas con drones en breve.

Fuente: 7-Eleven y Phys.org

No comments yet.

Deja un comentario