" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Las compañías que deseen consultar las patentes de Ford tendrán que abonar una cantidad sin especificar

Ford abre sus patentes de coche eléctrico a la competencia

Está claro que para que una nueva tecnología avance lo más rápido posible, las patentes existentes sobre ella deben ser liberadas por su propietario, o que al menos éste permita que su competencia pueda acceder a ella en aras de una adopción más rápida por parte de los usuarios. Es lo que sucede con el coche eléctrico. Que aunque ya hay fabricantes que cuentan con numerosas patentes sobre dicho tipo de vehículos, pasará bastante tiempo antes de que la competencia pueda acceder a ellas, a no ser que se lo permitan voluntariamente. Es lo que hizo Tesla el año pasado, liberando las patentes relacionadas con el sistema de carga para coches eléctricos Supercharger. Y justo lo que va a hacer también Ford con unas 650 patentes relacionadas con vehículos eléctricos, pero a diferencia de Tesla, a cambio de una cantidad que no ha sido concretada.

La noticia la ha comunicado Ford mediante un comunicado, en el que ofrece algunos detalles de este movimiento, con el que espera que la industria de vehículos electrificados de un importante acelerón a nivel mundial. Así, al menos 650 patentes podrán ser consultadas por otros fabricantes de vehículos, para lo que deberán ponerse en contacto con la oficina de licencias y comercialización de tecnología, o bien hacerlo a través de AutoHarvest, una plataforma colaborativa de innovación y licencias de la industria del automóvil, cuyos miembros pueden mostrar tecnologías y funciones a otros, y contactar con otros innovadores del sector de forma privada, con el objetivo de explorar oportunidades de negocio y desarrollo en las que ambas partes salgan beneficiadas.

Entre las patentes disponibles para su consulta está una relacionada con el balanceo de carga de las baterías, otra sobre un sistema de frenos regenerador en función de la temperatura y otra sobre el desarrollo de la interfaz que proporcione al conductor información sobre el comportamiento y estado de la conducción.

A pesar de que la consulta de las patentes vaya a ser de pago, sin duda se trata de un importante movimiento de cara al impulso del desarrollo y la innovación en materia de vehículos eléctricos. Así lo ve Kevin Layden, Director de los Programas de Electrificación de Ford: “La mejor manera de proporcionar la mejor tecnología pasa por un progreso y un desarrollo constantes. Al compartir nuestras investigaciones con otras compañías, aceleraremos el crecimiento de la tecnología de los vehículos eléctricos, y conseguiremos desarrollar productos aún mejores para los clientes. Como industria, necesitamos colaborar, al mismo tiempo que continuamos desafiándonos unos a otros. Al compartir ideas, las empresas pueden resolver desafíos mayores y ayudar a mejorar la industria”.

No comments yet.

Deja un comentario