" />
Dennis Crowley, CEO de Foursquare
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La medida afectará a menos del uno por ciento de las 65.000 compañías que usan su información de geolocalización

Foursquare cobrará a algunas empresas por acceder a sus datos

Lo que los usuarios de Foursquare ven cuando acceden a su app y servicios es sólo una aplicación para indicar que estás en un determinado lugar y ver dónde están tus contactos (a partir de este verano, de esto se encargará su nueva herramienta Swarm) y para descubrir nuevos lugares a tu alrededor. Pero detrás hay mucho más. Foursquare cuenta con mucha información sobre lugares, algo vital para muchas compañías, que la utilizan como base para poder ofrecer sus servicios. Hasta ahora, Foursquare ofrecía estos datos de forma completamente gratuita salvo en acuerdos puntuales, como el que tiene con Microsoft, pero esto puede cambiar dentro de poco, ya que la compañía está negociando con las empresas que más utilizan sus datos para que empiecen a pagar a Foursquare por hacerlo.

Así lo ha manifestado el COO de Foursquare, Jeffrey Glueck, en unas declaraciones efectuadas al Wall Street Journal. Según Glueck, el nuevo sistema de pagos en negociación afectará únicamente a menos del uno por ciento de las 65.000 empresas que usan estos datos de geolocalización, entre las que se encuentran Twitter y Yahoo!. Este cambio es muy importante para Foursquare, que ha decidido convertir en fuente de ingresos los datos acumulados de ubicación y “check-ins” de los aproximadamente cinco años que lleva en funcionamiento. Esto se une al proceso de división en dos apps que está llevando a cabo la compañía: la ya mencionada Swarm, centrada en los “check-ins”, y la propia Foursquare, que a partir de este verano se empleará más para que sus usuarios descubran lugares interesantes en los alrededores de su posición, al estilo de Yelp.

Todavía se desconoce cuáles serán las empresas que empiecen a pagar a Foursquare, dado que las negociaciones que están llevando a cabo los representantes de la compañía son personalizadas y específicas para cada uno de sus clientes. También se desconoce el tope que establecerá Foursquare en cuanto a uso de sus datos para empezar a cobrar a una compañía cuando lo sobrepasa. En cualquier caso, seguro que a lo largo de los próximos meses, los datos de cada acuerdo irán saliendo a la luz.

Foto: cellarn

No comments yet.

Deja un comentario