" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La Fundación abre esta convocatoria por segundo año consecutivo. El plazo de presentación termina el 10 de mayo.

Fundación Orange abre convocatoria de soluciones tecnológicas para autismo

Por segundo año consecutivo, la Fundación Orange ha anunciado la apertura de una nueva edición de su convocatoria para la presentación de proyectos tecnológicos destinados a facilitar la vida y necesidades tanto de las personas con autismo como de sus familias. El objetivo de las propuestas que vayan a participar, como las del año pasado, deben estar encaminadas a mejorar su integración social y calidad de vida. Los que estén interesados en participar pueden presentar sus ideas y proyectos hasta el próximo día 10 de mayo.

En ella podrán participar todas las entidades y proyectos españoles. los proyectos presentados podrán estar destinados a funcionar con cualquier sistema operativo o hardware existente. También podrán consistir en páginas web. Entre las categorías a las que pueden pertenecer los proyectos presentados  están las siguientes: juegos, cuentos y ocio educativo; soluciones para el aprendizaje tanto de temas educativos como de habilidades sociales; propuestas para adultos y para el tránsito a la vida adulta; programas para familiares de autistas; sensibilización sobre los transtornos del espectro autista; iniciativas para favorecer y preparar para el empleo a personas autistas, etc.

En cualquier caso, las herramientas y programas presentados deben ser siempre gratuitos para sus usuarios. Las bases para participar en esta convocatoria pueden consultarse en esta web, de la que también puede descargarse el formulario que es necesario rellenar para poder presentar un proyecto.

Como hemos mencionado, se trata de la segunda ocasión en la que la Fundación Orange abre esta convocatoria. En la del año pasado, la primera, se seleccionaron cuatro proyectos de entre todos los presentados, ideados respectivamente por la Fundación CTIC de Asturias, la Asociación Autismo Burgos, la empresa barcelonesa BJ Adaptaciones y la Universidad Autónoma de Madrid.

Son Tic-Tac-Tea, una aplicación de asistencia para relojes inteligentes que ayuda a la autorregulación emocional de una persona con un transtorno autista en momentos de crisis; El viaje de Elisa, un videojuego basado en diseño participativo con las personas con Síndrome de Asperger como protagonistas; DictaPicto, una aplicación que traduce la voz al lenguaje visual; y Emoplay, un sistema de reconocimiento facial para el trabajo con emociones.

No comments yet.

Deja un comentario