ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La próxima OpenExpo se celebrará el 1 de junio, con más de 200 empresas y 120 ponencias

El futuro del open source en un eBook colaborativo de libre descarga

El open source está transformando tanto la cultura como el desarrollo de la tecnología. De alguna manera, las tendencias colaborativas han comenzado a modificar la mentalidad de público y empresas, al tiempo que se ha abierto increíblemente la posibilidad de que las ideas fluyan y se transformen en nuevos e innovadores conceptos, aprovechables por todos.

Para hablar del futuro y las tendencias de estas tecnologías, que han traspasado las fronteras y abierto brechas en los mercados, se celebró un encuentro el pasado 25 de enero, con la participación de grandes empresas como BBVA, Telefónica, Gas Natural Fenosa y lastminute.com.

De ese encuentro ha salido un eBook, coordinado dedse OpenExpo, en el que han participado 42 profesionales del sector, y desde el que se muestra cómo el open source está ayudando a acelerar la transformación digital, no sólo en lo tecnológico, sino también en lo humano, ya que no puede haber cambio en las empresas sin que la actitud y mentalidad de las personas que las integran cambien también.

Por esta razón, las grandes compañías ven la necesidad de que haya un cambio de cultura para que esta transformación digital surta efecto en las empresas. Se habla del open source como el elemento que está logrando democratizar la innovación, y haciéndose tendencia dentro de las propias empresas.

El eBook, con todas las conclusiones del estudio, se puede descargar gratuitamente.

De cara a la próxima OpenExpo

El próximo 1 de junio, en Madrid se darán cita más de 200 empresas vinculadas a las tecnologías libres. Un punto de encuentro para la difusión y conocimiento de soluciones, tendencias y desarrollos referentes al Open Source, el Software libre y Open World Economy (Open Data y Open Innovation).

El evento ya tiene confirmación de empresas como Arsys, Exevi, OTRS, Carto, Magnolia, Hopla! Software, Docker, WhiteBearSolutions, Bacula Systems, A3Sec, Liferay, atSistemas, Salenda, GMV, 2byte, Dolibarr, Cloudappi, Brainupdaters, DRLM, Flytech y RetailRocket.

Cómo no, también habrá un importante espacio dedicado a las de 120 ponencias sobre IoT, ciberseguridad, cloud computing, big data y open data, AI, Analytics, e-commerce, CMS, CRM, ERP, hardware libre, mobile, robótica y todo lo que tiene que ver con las comunidades de desarrolladores de Java, Cloud, Mobile, Rails, Javascript, HTML5, CSS3, etc.

Junto con los expositores y las ponencias, la Open Expo contará con actividades paralelas como talleres, foros, actividades para CIOs y otras destinadas a apoyar y fomentar la presencia activa de las mujeres en las comunidades FLOSS y el uso de tecnologías libres.

Todas la información sobre la feria está disponible a través del correo info@openexpo,es

No comments yet.

Deja un comentario