" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Una nueva reinvención de la serie llegará a la gran pantalla

Galactica re-re-visitada

Los que fuimos niños en los años 80, en especial si nos gustan las series de ciencia-ficción, recordamos con nostalgia la serie original Battlestar Galactica, que aquí se tradujo por el literal y rutilante nombre de Galáctica, estrella de combate. Se trata de una serie creada a finales de los 70, aprovechando el tirón de Star Wars, que nos enganchó pero que no ha envejecido demasiado bien. Especialmente, en comparación con la versión reimaginada que se emitió entre 2003 y 2009. Ahora, una segunda reinvención llegará a la gran pantalla.

La película estará producida por Glen Larson, productor de la serie original y de otras series de éxito como El coche fantástico. También colaboró en la serie reimaginada de la pasada década, en calidad de consultor para los productores, así como en Caprica, la precuela que narra la historia de la colonia décadas antes del ataque cylon. Nadie conoce mejor la serie que su creador.

Todavía se conocen pocos detalles acerca de la dirección de esta nueva versión de Galactica. En los últimos años se ha especulado con diferentes directores y guionistas para una posible versión cinematográfica pero, hasta ahora, lo único confirmado es que Jack Paglen será el guionista. Paglen ha escrito el guión de Trascendence, que protagoniza Johny Depp y se estrenará en España el próximo mes de junio. Pese a que su trayectoria como guionista único es breve, está muy cotizado en el mundo de la ciencia-ficción.

La noticia, más allá de que se puede hacer una película basada en una saga espacial sin JJ Abrams, es que se ha confirmado que la historia será completamente reimaginada. Es decir, que las expectativas sobre el reparto incluirán también la posibilidad de que determinados personajes sean masculinos o femeninos, sobre el origen de los cylon, etc. A falta de tener toda la información, de que la película se produzca y del estreno, ya pueden irme reservando entrada en el cine más cercano. Así lo decimos todos.

No comments yet.

Deja un comentario