" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El sistema operativo de ambos modelos está basado en Tizen

Gear 2 y 2 Neo, los nuevos smartwatches de Samsung

Mañana arranca en Barcelona una nueva edición del Mobile World Congress, en la que todo apunta a que se van a presentar bastantes dispositivos relacionados con la tecnología vestible. Sobre todo, relojes. Y los dos primeros ya han hecho su aparición. Para ir abriendo boca, Samsung ha presentado la segunda edición de su smartwatch, disponible en dos versiones: Gear 2 y Gear 2 Neo. El sistema operativo de ambos modelos está basado en Tizen, a diferencia de la versión anterior, que integraba Android. De ahí la desaparición de la palabra Galaxy de su nombre, puesto que estos relojes ya no utilizan Android.

Integran un sensor IrLED, lo que les permite funcionar, además de como un complemento para el smartphone, como control remoto del televisor, gracias a la función WatchOn Remote. También integran un reproductor de audio que funciona de forma independiente, lo que da la posibilidad de llevar la música en la muñeca aunque el reloj quede fuera de la zona de alcance del smartphone con el que está sincronizado.

Además cuentan con apps que les permiten realizar un programa de entrenamiento personal en tiempo real, con lo que el portador del reloj puede crear su rutina de ejercicios en el reloj, además de contar con opciones para monitorizar su ritmo cardiaco o medir la distancia recorrida. Los relojes también cuentan con nuevas opciones para aceptar o rechazar llamadas entrantes, así como personalizar las notificaciones recibidas en ellos.

El Samsung Galaxy Gear 2 lleva la cámara integrada en el cuerpo del reloj en lugar de en la correa como el Gear originalEl Samsung Gear 2 lleva la cámara integrada en el cuerpo del reloj en lugar de en la correa como el Gear original

Otro de los cambios apreciables a simple vista de esta nueva edición de Gear es la cámara. En el modelo original estaba en la correa del reloj, mientras que el Gear 2 la lleva integrada en el cuerpo del reloj. Tiene 2 Megapíxeles, está dotada de autoenfoque y permite grabar vídeo en HD. El Gear 2 Neo no dispone de cámara.

Los dos llevan un procesador de doble núcleo, que funciona a la velocidad de 1 GHz y una pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas. Son compatibles Bluetooth y disponen de 512 Mb de RAM y 4 Gb de espacio de almacenamiento interno. Su batería, de 300 miliamperios, le proporciona una autonomía de dos o tres días si se usa con cierta frecuencia, y de seis si se usa poco. Un ligero aumento con respecto a la versión anterior.

Los propietarios de un Gear 2 pueden personalizar el fondo del pantalla según sus gustos, además, de contar con la posibilidad de escoger un modelo con correa de color negro grafito, marrón dorado y naranja intenso en el caso del Gear 2. Además de negro y naranja, el Gear 2 Neo está disponible en gris moca en lugar de marrón dorado.

Ambos modelos estarán disponibles a partir del mes de abril en todo el mundo, y desde su lanzamiento serán compatibles con más de una docena de dispositivos de Samsung. Por ahora no se sabe qué precio tendrán.

No comments yet.

Deja un comentario